Noticias

GIGABYTE trae IA, soluciones en la nube y aplicaciones inteligentes al CES 2020

GIGABYTE es una de las muchas empresas presentes en el CES 2020. En el evento celebrado en Las Vegas la firma nos deja con una serie de novedades, que se engloban en varias áreas clave. Ya que la firma se centra sobre todo en la inteligencia artificial, las soluciones en la nube y las aplicaciones inteligentes. Son estas las áreas donde nos dejan con novedades.

GIGABYTE trae IA, soluciones en la nube y aplicaciones inteligentes al CES 2020

La firma busca de esta manera mantener su posición como una marca innovadora, conocida además por la calidad de sus productos y soluciones.

Data Center

Este área nos deja con un total de cuatro soluciones diferentes para implementar que pueden beneficiar enormemente a las empresas que desean escalar su centro de datos en preparación de las mayores demandas en el futuro próximo:

  1. DNN Training Appliance: Una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial local, que combina servidores GPU de alto rendimiento y una GUI fácil de usar con potentes optimizaciones que pueden mejorar la precisión y reducir el tiempo requerido para la capacitación de DNN (Deep Neural Networks).
  2. VirtualStor: Una plataforma de almacenamiento definida por software que puede consolidar los medios existentes y agregar sin esfuerzo una nueva capacidad que admite todos los tipos de almacenamiento principales y simplifica la administración y reduce los costos de infraestructura.
  3. Cloud Fusion: Una plataforma de gestión de la nube híbrida que integra una gestión sofisticada de contenedores y un almacenamiento definido por software.
  4. Liquid Cooling: Un escaparate de soluciones de refrigeración líquida modular a chip directo para aumentar las posibilidades de rendimiento y reducir los requisitos de energía y refrigeración en el centro de datos.

Smart Life

El área Smart Life presentará la oportunidad de obtener una experiencia genuina de lo que pueden hacer las tecnologías futuras. Utilizando datos previamente entrenados / recopilados de centros de datos y edge computing en forma de gateway y sistemas informáticos integrados, el área designada se destaca por varias aplicaciones AIoT que se ajustan a escenarios de la vida real.

  1. Smart Agriculture (Eco Box): Utilizando Big Data, AI y Edge Computing, IoT Eco Box de GIGABYTE puede recopilar la información necesaria desde la nube, utilizando el IG-3815 (Smart IOT Gateway System) y comunicarse a través de WIFI, ZigBee y LoRA, variables de control que son vitales al crecimiento de un cultivo para aumentar el rendimiento. 
  2. Smart Retail: GIGABYTE ahora ofrece soluciones minoristas O2O (Online to Offline) llamadas “Smart Fitting Mirror”, que es un sistema AIoT con panel táctil de gran tamaño, la cámara ToF de diseño propio de GIGABYTE y el software de prueba virtual 3D ULSee llamado “U Style” , para que los usuarios escaneen y generen imágenes personales en 3D en la pantalla e intenten vestirse virtualmente.
  3. Smart Security: La tecnología de identificación sin contacto de GIGABYTE, la última versión de AI Face Recognition Solution, ahora está construida en un dispositivo Edge AIO (All-in-One) con ID rediseñada. También combina lentes, pantallas y procesadores, todos en un solo chasis. 

GIGABYTE también presenta ToF (Time of Flight camera), una solución inteligente de bajo costo y propósito especial con la nueva tecnología de captura de imágenes en 3D, que incluye análisis avanzado de profundidad de alto rendimiento, mejorando la precisión de medición y el rendimiento.

  1. Smart Transportation: unidad de control de conducción automatizada, ADCU3-100 Pilot, diseñada para ser el controlador central de los vehículos autónomos L4 o los vehículos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) que no requieren volante, pedal de acelerador o pedal de freno, siendo 100 % autónomo.
  2. Smart Wearable: Pueden ayudar a las empresas a simplificar los problemas originalmente causados por largas distancias de viaje y el consumo de tiempo relacionado.

Studio

El área Studio contará con el portátil de última generación de GIGABYTE para creadores: la serie AERO. Desde 2017, este tipo de portátiles han introducido funciones avanzadas y exclusivas como el bisel de pantalla ultradelgada, la calibración de pantalla X-Rite Pantone y la inteligencia artificial de Microsoft Azure. Con cada iteración aumentando su predecesor en el desempeño utilizando la última CPU y GPU de los líderes de la industria Intel y Nvidia, la serie AERO continúa estableciendo estándares que permiten a los creadores de contenido reimaginar sus creatividades en resoluciones cada vez más altas.

Este año se presentan en CES AERO 15 OLED y AERO 17 HDR, ambas pantallas oscilantes que coinciden con el estándar VESA Display HDR 400, y con una amplia gama de colores y calibración de color X-Rite Pantone, los usuarios pueden esperar ver más detalles y más vibrantes y precisos colores. La serie AERO está diseñada para ser delgada y liviana, y su chasis delgado y batería de 94 Wh son algunas de las mejores características que los creadores de contenido buscan en un estudio móvil. 

TE RECOMENDAMOS
YouTube volverá a usar moderadores humanos

Unas novedades de importancia que nos dejan en este CES 2020 por parte de la firma, sobre las que iremos sabiendo más estos próximos meses, a medida se vayan lanzando las mismas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba