Procesadores

Dimensity 800: el procesador 5G de MediaTek para la gama media-alta

En el marco del CES 2020 se ha presentado Dimensity 800, el procesador 5G con el que MediaTek busca llevar el 5G a la gama media-alta. Ya se supo algo sobre el chip en diciembre, pero es ahora cuando se revelan todos los detalles. Este chip se presenta como una opción con módem 5G integrado y fabricado en 7nm.

Dimensity 800: el procesador 5G de MediaTek para la gama media-alta

Este procesador de la marca china se centra en los dispositivos de gama media-alta. Además, promete ser un procesador con un consumo de energía reducido, que es algo de importancia para los usuarios.

Procesador con 5G

MediaTek ha diseñado Dimensity 800 para admitir tanto redes SA (stand alone) como NSA (non-standalone), bajo sub-6GHz. Además, se ha confirmado que cuenta con soporte para 5G 2 CA (carrier aggregation) Esta es una solución pensada para ofrecer más velocidad mediante la agregación de portadoras de señal. El procesador ofrece también soporte para servicios como VoNR (Voice over New Radio).

La marca ha confirmado que este chip se compone por ocho núcleos. Cuatro de ellos son ARM Cortex-A76, que funcionan a una frecuencia máxima de 2GHz. Los otros cuatro núcleos también pueden llegar a los 2 GHz. La GPU se compone de cuatro núcleos, aunque MediaTek no ha dado detalles sobre la misma.

El procesador de señal de imagen admite hasta cuatro cámaras, con una resolución máxima de 64 MP. La marca promete mejoras basadas en inteligencia artificial, que van a ayudar al enfoque automático, la reducción de ruido, el balance de blancos y la exposición. También se admite grabación en 4K HDR. MediaTek ha confirmado que será compatible con pantallas con 90 Hz de tasa de refresco.

[irp]

Dimension 800 llegará en la primera mitad del año a teléfonos en Android. Por ahora no se ha dicho qué modelos serán los que hagan uso de este procesador de la marca.

Fuente
Andantech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba