Tarjetas gráficas

MSI RTX 2080 Ti LIGTHNING Z 10TH Anniversary: GPU tope de gama

Ya conocíamos la MSI RTX 2080 Ti LIGTHNING Z, la tarjeta gráfica más potente de su especie y con mayor capacidad de overclocking. Así que en conmemoración de sus 10 años ensamblando tarjetas gráficas tenemos esta exclusiva versión, veamos que trae.

MSI RTX 2080 Ti LIGTHNING Z 10TH Anniversary

Disipador TRI-FROZR, pantalla OLED y rendimiento sin igual

Así es, la MSI RTX 2080 Ti LIGTHNING Z 10TH Anniversary es una variante de este modelo cuya diferencia principal se sitúa en el diseño externo, ya que poco podrán hacerle a la GPU super vitaminada de la que partimos.

Podemos ver un enorme disipador TRI-FROZR de unos 330 mm de largo y ocupando 3 slots de expansión que deja visible los tres ventiladores TORX 3.0 con rodamientos de bola dobles para asegurarnos un rendimiento top en refrigeración. El central es más pequeñito y sin iluminación, mientras que los exteriores sí que cuentan con RGB. La novedad radica en que ahora los embellecedores de aluminio mantienen el color natural del metal y con simulación a malla de carbono. También se incluye una pantalla OLED similar a la que llevan las placas base, por ejemplo la X570 Godlike, para monitorizar los parámetros de la GPU en tiempo real.

El backplate trasero sí que es de carbono, al igual que la versión base, con un enorme disipador compuesto por dos bloques de aluminio aleteado unidos mediante 8 heatpipes de cobre niquelado que aseguran esa capacidad de overclocking, que por cierto, no han comentado hasta que frecuencia ha llegado, pero imaginamos que los +120 MHz en chipset y +1000 MHz en GDDR6 no deberían ser problema.

No nos dicen nada acerca de sus especificaciones internas, pero seguramente sean las mismas que la versión base: una frecuencia de la GPU en modo boost de 1770 MHz, más que por ejemplo la versión Gaming Trio que viene justo por detrás. En su interior tenemos el chipset TU102 con 4352 CUDA Cores, 544 Tensor y 68 RT junto a 11 GB de memoria GDDR6 trabajando a 14 Gbps. Su sistema de alimentación se compone de 3 conectores de 8 pines, elevando el TDP hasta los 350W y bastante más en modo overclocking.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ya que no pudimos acceder al modelo LIGTHNING Z, esperamos que sí podemos hacerlo con esta MSI RTX 2080 Ti LIGTHNING Z 10TH Anniversary. De todas formas no es una tarjeta para todo el mundo, eso queda claro, ya que si partimos de los 1500 euros que vale el modelo Z, esta superará esta cifra seguramente.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba