NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel Comet Lake-H CPU para portátiles: 8 núcleos, 16 hilos y más de 5 GHz

Los procesadores Intel 10ª gen para portátiles ya están aquí. Tendremos CPUs con 8 núcleos, 16 hilos y que romperán los 5 GHz ¿Preparados?

Seguimos con nuestra ronda informativa del CES 2020. Intel ha presentado varios productos muy interesantes que no dejará a nadie indiferente. En este caso, hablamos de los nuevos procesadores de 10ª generación para portátiles, los cuales sobrepasaran los 5 GHz de frecuencia. Más abajo, os contamos todas las novedades para este sector.

10ª generación de CPU portátiles: 8 núcleos, 16 hilos y más de 5 GHz

10ª gen portátiles intel Core i5, i7 i9

Los «culpables» son la nueva familia Intel Comet Lake-H, que van a reemplazar a la 9ª generación de procesadores basados en Coffee Lake Refresh. Intel ha dicho que seguiremos usando un nodo de 14 nm y todas las mejoras de arquitecturas que han venido constituyéndose desde Skylake.

Intel no ha querido dar unos detalles muy profundos, centrándose en los datos claves de la nueva familia Comet Lake-H. Para empezar, los chips seguirán siendo los Intel Core i5, Core i7 y Core i9.

  • Intel Core i5 traerá 4 núcleos y 8 hilos.
  • Intel Core i7, lo hará con 6 núcleos y 12 hilos.
  • Intel Core i9, equipará 8 núcleos y 16 hilos.

En cuanto a sus frecuencias, Intel nos ha dejado ver que los Intel Core i7 sobrepasarán los 5 GHz. Esto nos hace pensar que los Core i9 volarán incluso más alto, así que es una locura total. Hay que mencionar que dichas frecuencias van a variar dependiendo del sistema de refrigeración del equipo que compremos.

Por ello, Intel también nos ha enseñado la tecnología Thermal Velocity Boost que vendrá en los chips de alto rendimiento y que hará posible unas frecuencias altas, manteniendo una refrigeración constante.

Intel Vs AMD: que empiecen los benchmarks

Intel ha querido aprovechar el espacio del CES 2020 para enfrentar su 10ª Gen de procesadores portátiles contra la 3ª generación Ryzen de AMD. Para ello han usado diversas aplicaciones como Premier Pro, 3DMark o RUGS; con ellas, querían mostrar el rendimiento del sistema en general. Por otro lado, también han hecho benchmarks «gaming» con el CSGO, World of Tanks, Halo, Rainbow Six Siege y F1 2019, entre otros.

benchmark intel amd portatiles

benchmark intel amd portatiles

Como veréis en las imágenes, el Ryzen 7 3700U es 3 veces inferior al chip Intel «U«; no sólo eso, el i7-1065G7 es casi 6 veces más rápido que la CPU de AMD. En el apartado gaming, la diferencia es más notable porque vemos una distancia muy grande entre los 4 núcleos y 8 hilos de AMD vs 6 núcleos y 12 hilos de Intel.

benchmark intel amd portatiles gaming

No obstante, «precaución, amigo conductor»: AMD va a anunciar la serie Ryzen 4000 para portátiles. Estos chips vendrían con 8 núcleos y 16 hilos que estarán basados en la arquitectura Zen 2. Así que, la última palabra la tiene AMD ¿Habrá un salto de rendimiento en estos chips? ¿Se tomará AMD más en serio su gama de portátiles?

Siguiendo con las comparaciones, Intel ha aprovechado para mostrar la eficiencia Intel vs la eficiencia AMD. De este modo, los procesadores Intel de 10ª Gen para portátiles ofrecen más autonomía por carga comparado con los AMD Ryzen.

benchmark intel amd portatiles bateria

Por último, decir que Intel ha enseñado las configuraciones exactas de los equipos que han utilizado para realizar estos benchmarks. Punto positivo para Intel.

especificaciones benchmarks 10ª gen portátiles

Tiger Lake y nuevo motor IA

No han profundizado mucho en esto, simplemente han hablado sobre sus chips Tiger Like y su nuevo motor de inteligencia artificial. El plan de Intel es dar una pequeña muestra de las ideas que tienen en mente, como dar una pequeña demostración de cómo sería.

Lanzamiento

No sabemos absolutamente nada todavía porque Intel no ha querido decir nada al respecto. Manteneros sintonizados en Profesional Review porque os informaremos sobre todas las novedades del CES 2020, como de las filtraciones que se vayan aconteciendo.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba