Tutoriales

Cómo geolocalizar una ip | Mejores métodos y webs para ello

¿Quieres saber localizar una IP? Conseguirlo es muy fácil y no te costará mucho tiempo. Dentro, podrás encontrar nuestro tutorial.

Sí, es posible geolocalizar una IP, así que podéis saber desde dónde se está conectando un dispositivo determinado. Esto sirve para muchas cosas, especialmente cuando nuestra privacidad es vulnerada. Muchas veces, una persona entra a nuestra cuenta sin nuestro permiso, así que podremos identificarle mejor, localizando su IP.

¿Qué es un geolocalizar de IP?

como localizar una IP

Para aquellos que no sepan lo que es la geolocalización, se refiere a la asignación geográfica de la IP de un dispositivo que está accediendo a internet. De esta manera, la IP tiene asignada un país, una cuidad y unas coordenadas concretas.

Si os preguntáis por qué puede ser útil, os servirán estos ejemplos:

  • Saber si están accediendo a tus cuentas sin tu permiso. Si están entrando a tu cuenta Google, a tu Instagram o Facebook, dejarán un rastro porque en éstas se registran los dispositivos que han hecho login. Al saber esa IP, podemos geolocalizarla y saber desde dónde están entrando.
  • Cuando se sufren ataques de crackers que roban la identidad.
  • Seguridad para comercios.

Utilizando una página web para localizar una IP

what'smyipaddress

Una de las más comunes es whatismyipaddress, una página web que localiza tu IP pública, desvela cuál es su localización y hasta que suministrador de red tiene esa persona. Podemos ver la nuestra, como poner la IP que queremos geolocalizar.

Personalmente, me parece una de las webs más completas para esta finalidad. Es muy sencillo; de hecho, para saber nuestra propia IP no hace falta ni ponerla, basta con entrar en la página para conocer nuestra IP pública.

Creemos que es la más precisa de todas porque en otras páginas web aseguran que estoy en otra ciudad distinta, lo que causa inseguridad y poca fiabilidad.

Lamentablemente, ninguna de estas herramientas localiza nuestra IP con una precisión física del 100%. Es una pena porque agilizaría muchos trámites y sería una prueba refutada en un litigio.

Otras alternativas para localizar una IP

Existen numerosas webs como IPlocation, IPVoid, IP Location Finder o Infospiner.

Así podéis geolocalizar una IP en cuestión de segundos ¿No es flipante? Como hemos dicho, es algo que no cuesta dinero y que es verdaderamente útil.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers

¿Alguna vez habéis usado estas páginas web? ¿Habéis geolocalizado vuestra IP usando otro método? ¿Cuál?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba