Procesadores

TSMC producirá exclusivamente el procesador de los iPhone de 2020

Apple trabaja en sus iPhone de 2020, que se espera sean presentados en septiembre de este año. Como cada nueva generación de teléfonos, el fabricante americano presentará un nuevo procesador con los mismos. Se espera que sea el Apple A14, que este año va a ser producido de forma exclusiva por TSMC. Esto es lo que se ha confirmado ya en varios medios.

TSMC producirá exclusivamente el procesador de los iPhone de 2020

En este nuevo chip se estrenará además un proceso de fabricación en 5 nanómetros. Apple ha confirmado una vez más en esta empresa para dicha producción, como viene siendo habitual.

Nuevo procesador

Sería en el segundo trimestre de este año cuando TSMC va a comenzar la producción de este procesador de Apple. Al menos esto es lo que dicen desde algunos medios, pero la empresa no ha confirmado nada al respecto sobre este asunto. La firma da el salto a los 5 nm con este procesador. Apple no será la única, porque también Huawei lo hará este año con sus nuevos procesadores de gama alta.

Además, se espera que lleguen con nuevo equipamiento de ASML también. Gracias a este nuevo proceso de fabricación, la idea es que se creen chips que sean más potentes y eficientes, respecto a los actuales de 7 nm.

[irp]

En unos cuantos meses podremos ver este procesador que TSMC producirá para Apple, que estará presente en los iPhone de 2020. Seguramente irán llegando más detalles concretos sobre las mejoras que tendrá el mismo en cuanto a rendimiento, para que nos hagamos una buena idea sobre lo que esperar.

Fuente
DigiTimes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba