NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia Ampere sería 50% más rápido que Turing con la mitad de consumo

La firma china Yuanta Securities Investment Consulting tiene algunos detalles muy jugosos sobre las tarjetas gráficas GeForce con nombre en código Ampere de nueva generación de Nvidia. Según la firma, Ampere supuestamente ofrecerá hasta un 50% más de rendimiento que la actual GPU Turing a la mitad del consumo de energía.

Nvidia Ampere es la nueva generación de GPUs de Nvidia para 2020

Ampere

No es ningún secreto que Ampere saldrá del horno con un nodo de 7nm. A diferencia de AMD, que se mantiene fiel a TSMC, Nvidia utilizara las fábricas de TSMC y Samsung para producir las tarjetas gráficas de 7nm de la compañía.

Nvidia está actualmente un paso por detrás de AMD en términos de nodos de proceso. Turing se basa en el proceso de fabricación FinFET de 12nm de TSMC, mientras que su rival Navi ya está cosechando los frutos del nodo de 7nm. Sin embargo, Nvidia alcanzará la paridad con AMD en la segunda mitad de este año, ya que es cuando está prevista la llegada del Ampere, según Yuanta. AMD todavía tiene que lanzar su GPU Navi de gama alta, pero si Ampere se desempeña como dice Yuanta, el Equipo Rojo va a tener un gran problema en sus manos.

Ampere

Ampere encaja en el plazo de dos años de Nvidia para el lanzamiento de una nueva microarquitectura de GPU. Si el plazo de Yuanta es exacto, Nvidia probablemente anunciará Ampere en la conferencia anual SIGGRAPH, que se celebra en agosto. Nvidia ya había anunciado anteriormente que Turing se presentaría en SIGGRAPH, por lo que es lógico que su sucesor se presente en el mismo lugar.

Se espera que las ventas de tarjetas gráficas ‘gaming’ y ordenadores portátiles aumenten cuando llegue Ampere. De los numerosos socios de Nvidia, MSI es el que más debería beneficiarse, ya que el 60% de las ventas de la compañía se originan en el sector de videojuegos. Según los datos recopilados por Yuanta, MSI tiene la mayor parte del pastel del sector gaming, por delante de otros grandes fabricantes, como Asus, Dell, Lenovo y Acer.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En menor escala, Asus y Gigabyte probablemente también se beneficiarán de las futuras ofertas de Ampere de Nvidia. Ambas marcas obtienen hasta el 30% de sus ingresos de los productos para videojuegos.

[irp]

Tal parece que tendremos un 2020 agitado, con una nueva generación de tarjetas gráficas de gama alta, tanto de AMD como de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba