Procesadores

AMD alcanzo el pico de 49.10 dolares por acción, su maximo histórico

AMD ha roto su anterior récord de precio de cierre de acciones durante la negociación intradía de hoy. El anterior récord de cierre se estableció en 47,50 dólares, que se fijó el 21 de junio del año 2000. Por supuesto, se aplican factores como la inflación, pero independientemente de ello, este es un sello importante para la empresa, que alcanzó el 2 de enero un pico de 49.10 dólares por acción.

AMD rompe su récord de precio por acción con un pico de $49.10

AMD

El precio de las acciones de AMD marca la creciente confianza del mercado en el portafolio de productos de AMD basados en Zen, que ahora desafían a Intel en cada segmento del mercado en el que compiten, y la confianza en la capacidad de la compañía para cumplir sus objetivos a medida que se mueve hacia futuras arquitecturas, como Zen 3 y Zen 4.

Sin duda, los tiempos han cambiado para AMD en comparación con su último récord de cotización: En marzo de 2000, AMD lanzó el primer procesador de 1GHz del mundo, el Athlon 1000, que compitió directamente con la arquitectura NetBurst de Intel. Los procesadores de AMD eran impresionantes en términos de precio, eficacia de energía y funcionamiento. AMD también tenía su primera plataforma de multiprocesador, el MP de Athlon, que competían en segmento de centro de datos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD soportó varios altibajos en los años siguientes, con un breve retorno al favor de Wall Street en 2006, cuando alcanzó un pico de ~$35, que se produjo durante los buenos años de la compañía con sus chips para servidores Opteron que le otorgaron a la compañía ~25% de la cuota de mercado de centro de datos en 2006 y 2007, el pico máximo histórico de la compañía roja.

Su ultimo maximo histórico fue en el año 2000

AMD

La nueva serie Core de Intel lo cambio todo, lo que llevó al deslucido rendimiento de las acciones de AMD en los años siguientes hasta el desafortunado lanzamiento de Bulldozer en 2011, que envió a la compañía a un largo camino descendente que casi terminó en bancarrota en 2016.

Lisa Su fue nombrada CEO de AMD en 2014 y anunció la llegada pendiente de los primeros procesadores basados en Zen en agosto de 2016, y la compañía reveló los detalles más finos de la arquitectura apenas siete días después. Esa arquitectura ha evolucionado rápidamente durante los años transcurridos, permitiendo a la compañía aprovechar el proceso de 7nm de TSMC, que le da una ventaja de densidad y eficiencia sobre el nodo de 14nm de Intel, con gran efecto.

Ahora, AMD esta dominando las ventas de CPUs con su serie Ryzen (ya en su tercera generación), así como las grandes ofertas en el segmento HEDT con Threadripper y centro de datos tiene a EPYC que promete ganar cada vez mas terreno en servidores.

AMD ha rondado su pico anterior durante varios días, pero la repetición de una calificación de compra de Nomura hoy, citando «las ganancias de los nuevos productos y el aumento de los ASP, el crecimiento de los ingresos y el apalancamiento operativo», ayudó a empujar a AMD a su nuevo pico máximo histórico en sus acciones.

[irp]

AMD ha liderado el S&P durante dos años y tiene un fuerte impulso a medida que avanza hacia el 2020. Esperamos conocer más sobre los próximos pasos de la compañía en la CES 2020, que comienza la próxima semana.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba