Tutoriales

Mejores compresores de archivos

Los compresores de archivos son herramientas que ayudan a minimizar el tamaño de los archivos. Os presentamos los mejores del mercado.

Aunque todo el mundo conoce 2 ó 3 compresores de archivos, existen muchos más. Son herramientas muy útiles que tenemos presentes en el día a día porque ayudan a transferir archivos de forma más rápida. Aunque hoy tengamos mucho espacio de almacenamiento, es necesaria la existencia de los compresores de archivos para hacer posible que el tráfico de archivos fluya.

Os enseñamos los 5 mejores compresores de archivos del momento.

Índice de contenidos

7-zip

Puede que muchos no conozcáis cuál es, pero os aseguramos que es uno de los que mejor rendimiento ofrece en lo referente a la compresión de archivos. La ventaja que tiene respecto a sus rivales es su gratuidad, un aspecto a valorar positivamente.

Aunque no fuese el primero en aparecer en el mercado, se ha logrado posicionar como una herramienta top para comprimir y descomprimir archivos. Podemos comprimir, extraer, crear contraseñas, compartir, renombrar; hacer de todo con nuestros archivos.

Además, su cifrado AES-256 mantiene vuestros archivos a salvo.

Entre los formatos que soporta, encontramos:

  • 7z.
  • XZ.
  • TAR.
  • RAR
  • ZIP.
  • ISO.
  • NTFS.
  • MSI.
  • LZH.
  • AR.
  • CAB.
  • DMG.
  • EXT.
  • FAT.

Y muchos más.

WinZip

WinZip compresores de archivos

Quizás, el más conocido de todos. Es uno de los pioneros en la historia de la compresión de archivos, siendo utilizado por más de mil millones de usuarios en la actualidad. Soporta la gran mayoría de formatos, pero no se ha hecho famoso por ello.

Disponemos de, prácticamente, las mismas funciones que todos sus rivales: extraer, comprimir, renombrar, crear contraseñas, etc. Sin embargo, trae una función especial que nos permite conectar con las diversas cuentas de almacenamiento en nube que tengamos, ya sea OneDrive, Google Drive o Dropbox.

Hace años, sólo era compatible con Windows, pero la empresa decidió sacar al mercado su versión para equipos Mac. El WinZip es uno de los mejores compresores de archivos del mundo, así que es una opción a tener en cuenta.

Es de pago, y su versión «Standard» tiene un precio de 35 dólares. Podemos usarlo gratis durante 45 días.

WinRAR

En mi opinión, es la herramienta más conocida en Windows, la cual ha adquirido una relevancia brutal en los últimos 10 años. El WinRAR se hizo muy famoso por eMule, pero, más tarde, el mundo se dio cuenta de que se trata de un compresor de archivos espectacular.

También ofrece un cifrado de 256-bit y ofrece una función que muchos conocéis: cortar archivos y separarlos en volúmenes. Por otro lado, podemos reparar archivos .rar o ponerles un nombre largo sin problemas de compatibilidades.

Su interfaz es muy similar a la de WinZip, pero logra mejores compresiones que su principal rival. Dicho esto, el rey de la compresión es 7-Zip en estos momentos.

Por último, podemos usarlo de forma gratuita durante 40 días. Su precio es de 29 dólares, pero es posible seguir utilizándolo gratis pasado el período de prueba.

PeaZip

PeaZip

Es uno de los compresores de archivos que más posibilidades ofrece del mercado porque es el que más formatos soporta de todas las herramientas. Tiene funciones interesantes como un gestor de contraseñas cifradas, dividir archivos o buscar archivos duplicados.

Es perfecto para aquellos que trabajen con distintos formatos porque junto a 7-zip es la herramienta que más formatos soporta del mundo.

Debemos destacar que es gratis, por lo que no tendremos periodos de prueba o pagos.

Zipware

compresores de archivos

Por último, pero no menos importante, tenemos a Zipware que se trata de un programa dedicado exclusivamente a Windows. No es el que más formatos soporta, pero tampoco el que menos. Se trata de una herramienta versátil que gestiona muy bien archivos pesados o ligeros.

Como ocurre con todos, podemos crear contraseñas para proteger archivos, convertir archivos a distintos formatos de compresión, dividir los archivos en volúmenes para facilitar su descompresión y su transporte, etc.

Mencionar que dispone de un gestor de contraseñas que nos permite administrar todos los passwords con los que protegemos nuestros archivos.

No hay que olvidarse de que nos encontramos ante una herramienta gratuita, así que siempre está bien tenerla en cuenta.

Como veis, existen más programas para descomprimir archivos que no se llamen WinZip o WinRAR. Todos son igual de válidos, aunque no todos descomprimen a la misma velocidad. Todo es cuestión de ver las necesidades que tenéis y buscar la herramienta idónea para satisfacerlas.

¿Cuál os gusta más de todos? ¿Qué programa de descompresión usáis? ¡Os leemos!

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba