Procesadores

AMD: Queremos superar el 7% de IPC del núcleo Zen cada 12-18 meses

En una entrevista con Anandtech, AMD ha revelado que su objetivo con los futuros núcleos Zen, incluyendo el Zen 3, Zen 4 y Zen 5, sería superar la actual tasa de crecimiento de IPC estándar, ofreciendo a los usuarios finales un mayor rendimiento de la CPU en cada generación.

AMD quiere superar la berrara del 7% de crecimiento IPC con cada generación Zen

Sabemos que AMD está trabajando en los futuros núcleos Zen con el diseño de Zen 3 completo y múltiples equipos trabajando en la próxima generación de núcleos Zen 4 y Zen 5. El CTO de AMD, Mark Papermaster, tenía alguna información interesante para compartir con respecto a su futura hoja de ruta de los núcleos Zen y las ventajas para el IPC que han estimado internamente para sus próximos productos. En primer lugar, se le preguntó a Mark sobre la hoja de ruta de productos de AMD, a lo que respondió que AMD está siguiendo una cadencia de 12-18 meses.

La cadencia de 12-18 meses apuntaría a un lanzamiento en el segundo semestre de 2020 para Zen 3, lo que está en línea con lo que muchos han predicho para la próxima generación de Ryzen y la alineación de CPU de EPYC. También en una entrevista anterior, Mark había confirmado que tanto los núcleos Zen 4 como Zen 5 estaban siendo desarrollados por dos equipos diferentes. Esto significa que AMD está trabajando simultáneamente en ambos Zen 4 y Zen 5 con dos equipos para agilizar el proceso de desarrollo y diseño.

La información más interesante es cuando se le pregunto a AMD sobre el crecimiento del IPC de los futuros núcleos Zen. Se afirmó que la industria en su conjunto ha tenido una lenta trayectoria de crecimiento del IPC del 7% anual y el objetivo de AMD es superarla. AMD ya ha superado esto con sus lanzamientos anteriores, ofreciendo un enorme crecimiento del 15% de IPC con su arquitectura de núcleo Zen 2 y se espera que ofrezca hasta un 17% de crecimiento de IPC el próximo año con sus núcleos Zen 3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

‘’Ya hemos dicho antes que la industria ha tenido una tasa de crecimiento anual del 7% en el rendimiento de los monofilamentos, y nuestro objetivo es superarlo con cada generación de nuestros productos.’’ Comento Pappermaster.

[irp]

Estas son estupendas noticias, que quiere decir que no nos quedaremos tan ‘estancados’ en el rendimiento por ciclo como en años anteriores cuando Intel dominaba el mercado con sus procesadores Intel Core, por lo que deberíamos ver mayores diferencias de rendimiento con cada nueva generación Ryzen. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba