Tarjetas gráficas

AMD RX Navi 21 seria doble de rápida que Navi 10 actual

Parece que las especificaciones de la GPU Radeon RX Navi 21 de gama alta de AMD han empezado a filtrarse con informes procedentes del Lejano Oriente que afirman que la próxima generación de GPUs podría ser el doble de rápida que la Navi 10.

AMD RX Navi 21 (RDNA2) seria doble de rápida que Navi 10 actual

Se rumorea que la tarjeta gráfica Radeon RX de gama alta de AMD con la GPU Navi 21 es el doble de rápida que Navi 10. Incluso, se detalla el tamaño de la matriz que es de 505 mm2 y que utilizara memoria GDDR6.

Los detalles fueron publicados y enumeran varias especificaciones clave de la próxima GPU Navi de gama alta. Sabemos que la actual línea de Radeon RX de AMD se basa en el nodo de proceso de 7nm y forma parte de la primera generación de la familia RDNA. Se espera que la segunda generación de la familia RDNA utilice el avanzado nodo de proceso de 7nm+, que debería ofrecer ventajas en la eficiencia del rendimiento general y permitir que se realicen diseños aún más densos.

El rumor afirma que el Navi de gama alta, Navi 21 tiene un tamaño de matriz de 505 mm2, dos veces más grande que el Navi 10, que tiene un tamaño de matriz de 251 mm2. Es incluso más grande que la GPU Vega 20 de AMD, que tenía un tamaño de matriz de 331 mm2, por lo que podría significar que estamos ante un chip que debería ser más rápido que cualquier cosa que AMD haya lanzado hasta ahora.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En términos de rendimiento, se dice que la GPU Navi 21 es al menos el doble de rápida que Navi 10. La RX 5700 XT es la mejor GPU, hasta ahora, basada en Navi 10 y se aproxima a la GeForce RTX 2070 SUPER, por lo que la GPU Navi 21 podría superar el rendimiento de la RTX 2080 SUPER e incluso acabar acercándose a la RTX 2080 Ti.

[irp]

Al ser una matriz tan grande, el consumo de energía podría dispararse a los 275-300W TDP. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba