Tutoriales

Como saber mi dirección IP

Saber la IP de nuestro PC es muy sencillo. Si alguna vez te has preguntado “¿Cómo saber mi IP?”, damos solución a esta pregunta dentro.

Este tutorial es muy sencillo y lo hemos enfocado para distintos sistemas operativos. Conseguir nuestra identificación es muy útil para muchas finalidades, así que siempre viene bien saber qué IP tenemos.

De hecho, nos puede servir para casos de suplantación o para identificar desde dónde se están conectando a un servicio streaming como Netflix, por ejemplo.

Os lo contamos todo abajo.

¿Qué es la IP?

La IP viene a ser la identificación de nuestro PC dentro de una red que sirve para diferenciarnos del resto de equipos que pululan por la red. Cada dispositivo tiene un IP y ésta se representa en forma de números y puntos.

Existen 2 IP: la pública y la privada. La pública es la identificación de nuestro equipo fuera de nuestra red; la privada, es la identificación del mismo dentro de la red local (la que da nuestro router por DHCP).

  • La privada sirve para diferenciar un equipo de los demás que se están conectando a la misma red.
  • La pública sirve para diferenciar un equipo de los millones que existen en internet.

De esta manera, los dispositivos que estén conectados a un mismo router tendrán la misma IP pública, pero diferente IP privada.

IP privada en Windows

Es muy sencillo de conocerla. En Windows, se puede conocer de la siguiente manera:

  • Abrimos Menú Inicio y escribimos “Panel de Control” para acceder al mismo.
TE RECOMENDAMOS
Cómo configurar teclado y ratón SteelSeries | Guía completa

cómo saber mi IP

  • Nos dirigimos a “Centro de redes y recursos compartidos”.
  • Hacemos clic en el hipervínculo que vemos al lado de “Conexiones”.

como saber mi IP panel

  • En la nueva ventana que se nos ha abierto le damos a “Detalles…”.
  • Justo en la fila llamada “Dirección IPv4” tenemos nuestra IP Privada.

IP

Mac

Como sabemos que muchos utilizáis OS X, también hemos pensado en vosotros. Aquí es muy rápido dar con nuestra IP privada:

  • Vais a “Preferencias del sistema”.
  • Abrís la sección “Red”.
  • En la ventana de “Red” encontraréis vuestra conexión ethernet o Wi-Fi y los datos. Donde pone “Dirección IP” es vuestra IP privada.

Linux

Al tratarse de un sistema operativo usado, mayoritariamente, por profesionales, no tiene mucho sentido deciros cómo averiguarla porque os será algo muy sencillo.

En Ubuntu podemos averiguarla en pocos pasos:

  • Clic derecho al icono de red (flechas) de la barra de herramientas superior.
  • Abrís la opción “información de la conexión”.
  • En el apartado IPv4 encontraréis vuestra dirección IP privada.

Cómo saber mi IP pública

Podríamos decir que es mucho más sencillo averiguar nuestra IP pública porque basta con acceder a alguna página web que localice nuestra IP, como es WhatIsMYIPAdress.com.

En esta página web podemos saber cuál es nuestra IP pública y desde dónde estamos conectados. De forma que podemos conocer mucho simplemente con un dato.

Te recomendamos los tutoriales de Windows 10

¿Os ha servido este pequeño tutorial? ¿Cuáles son vuestras experiencias?

Ángel Aller

La sociedad necesita a la tecnología, y la tecnología a la sociedad. Graduado en Derecho, amante de los videojuegos y geek inconformista. Encantado de tener un hobby en común. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar