Memorias

Micron obtiene la licencia para vender DRAM & NAND a Huawei

La inclusión de Huawei en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y las consiguientes restricciones para trabajar con el gigante chino claramente hicieron mucho más difícil para las empresas con sede en los Estados Unidos hacer negocios con Huawei. Sin embargo, no lo hizo completamente imposible ya que las empresas podían solicitar licencias especiales. Micron ha sido una de ellas, que ahora ya puede volver a trabajar con Huawei a pesar de las restricciones de Estados Unidos.

Estas son buenas noticias para Huawei y Micron

Micron

A pesar de que más de 160 empresas solicitaron licencias, ha llevado mucho tiempo su expedición. Recientemente vimos que los portátiles de Huawei volvieron a la tienda de Microsoft, y ayer durante una llamada, Micron anunció que es una de las primeras empresas estadounidenses en obtener recientemente las licencias requeridas, y que pueden reanudar la venta de varios tipos de productos a Huawei.

Debido a las regulaciones de la Administración de Exportaciones y a las restricciones de la Lista de Entidades impuestas a Huawei, las compañías que desarrollan y fabrican productos en los Estados Unidos ya no pueden venderlos a Huawei. Como consecuencia, compañías como Intel, Google, Microsoft, Micron, y muchas otras tuvieron que dejar de trabajar con su socio chino, lo cual tuvo un impacto drástico en su negocio ya que el gigante chino de las telecomunicaciones es claramente un cliente importante que compra un gran número de productos de hardware y software.

Las declaraciones de Micron:

Micron

»Como se reveló anteriormente, seguimos enviando algunos productos a Huawei que no están sujetos a las regulaciones de la Administración de Exportaciones y a las restricciones de la Lista de Entidades. Solicitamos y recibimos recientemente todas las licencias solicitadas que nos permiten brindar soporte para estos productos, así como calificar nuevos productos para los negocios de telefonía móvil y servidores de Huawei.

La recepción de las licencias es un desarrollo positivo, y estamos agradecidos a la administración de los Estados Unidos por aprobar estas licencias.

Antes de recibir estas licencias, las restricciones de la Lista de Entidades limitaban severamente nuestra capacidad de calificar nuevos productos en Huawei. Aunque ahora podemos calificar nuevos productos con los negocios de telefonía móvil y servidores de Huawei, pasará algún tiempo antes de que las calificaciones se completen y contribuyan a los ingresos. Por consiguiente, no esperamos que estas licencias tengan un impacto material en nuestros ingresos en los próximos dos trimestres.»

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

[irp]

Estas son buenas noticias para Huawei y Micron, que lentamente está recuperando su posición, aunque de manera muy controlada por el gobierno de Estados Unidos.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba