Tarjetas gráficas

NVIDIA asegura que TSMC será su principal proveedor de GPUs en 7 nm

Durante la celebración del GTC 2019 en Suzhou, China, el Consejero delegado de NVIDIA respondió a la prensa sobre las GPUs de 7 nm de última generación serán gestionados por TSMC y que Samsung sólo desempeñará un papel menor del que se había informado anteriormente.

NVIDIA asegura que TSMC sera su proveedor principal de GPUs en 7 nm, Samsung tendra un papel secundario

NVIDIA

La información procede directamente del CEO de NVIDIA, que durante la sesión de preguntas y respuestas a los medios de comunicación afirmó que seleccionarán principalmente TSMC para la mayoría de sus pedidos de GPU de 7 nm de próxima generación, mientras que Samsung sólo recibirá un número menor de pedidos.

NVIDIA también ha declarado que su compañía ha mantenido estrechas relaciones con TSMC en el pasado, ya que TSMC fabricó sus anteriores GPU de 16nm (Pascal) y 12nm (Volta / Turing). NVIDIA también ha destacado su arquitectura de GPU Turing, que se basa en el nodo de proceso de 12 nm de TSMC y ofrece mayor eficacia y rendimiento que la de los productos basados en el proceso de 7 nm. El Consejero Delegado de NVIDIA también ha señalado que sin la ayuda de TSMC y sus avanzadas tecnologías de procesamiento, no habrían tenido tanto éxito, por lo que esta colaboración con TSMC es muy importante para ellos.

NVIDIA

Esto desmiente las afirmaciones anteriores de que NVIDIA estaba aprovechando el nodo de proceso EUV de 7nm de Samsung para el desarrollo de su GPU de próxima generación, pero no del todo. Jensen sí afirma que Samsung seguiría recibiendo un pedido, aunque en menor número que el otorgado a TSMC.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En el pasado, las GPUs GP107 de la generación Pascal ha sido producida por Samsung, mientras que el resto de la línea Pascal ha sido gestionada por TSMC. La línea de productos de Turing se basaba enteramente en el nodo de proceso FinFET de 12 nm de TSMC, pero, dado que Jen-Hsun Huang de NVIDIA ha afirmado que Samsung obtendría un pedido pequeño, podemos esperar que sean productos básicos o algún chip personalizado específico de AI/DNN como el SOC Orion, que también tiene una GPU de 7 nm de última generación integrada en él.

[irp]

Ahora que se acerca la celebración del CES 2020, podríamos tener una idea de lo que NVIDIA tiene en el bolsillo para el año 2020. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba