Procesadores

Intel contrata a una ex-AMD para dirigir el SoC de su GPU discreta

Intel ha contratado a Masooma Bhaiwala, un ex ejecutivo de AMD. Ella dirigirá los esfuerzos de Intel en el segmento de GPUs discretas, el primero de los cuales debutará en el 2020.

Intel contrata a otro directivo de AMD para dirigir sus GPUs discretas

Masooma Bhaiwala confirmó su puesto en CRN como vicepresidenta de SoC de GPU discretas dentro de la organización de Ingeniería de Hardware de Gráficos y Computación de Rendimiento de Intel. Esa organización, a su vez, forma parte del grupo de Arquitectura, Gráficos y Software de Intel dirigido por Raja Koduri, también un ex ejecutivo de AMD.

Koduri se unió a Intel hace dos años para liderar la división de gráficos discretos de la compañía, con el objetivo de desarrollar una pila completa de hardware de GPU discreta en todos los segmentos.

El puesto la pone a cargo de las GPU discretas de la compañía desde el sector de clientes hasta el HPC. Antes de asumir su actual trabajo en Intel, fue vicepresidenta corporativa de SoCs semi-custom en AMD. Antes de eso, fue directora senior de ingeniería de diseño durante 14 años en AMD.

Celeron

El primer chip gráfico discreto de Intel, DG1, presumiblemente destinado a portátiles, completó su encendido y pruebas internas en el tercer trimestre y está previsto que se estrene en 2020. Raja Koduri también presentó en noviembre la GP-GPU de 7nm basada en Foveros para computación de alto rendimiento, con el nombre en clave Ponte Vecchio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Esta es la última contratación externa de Intel. Desde AMD, Intel ha contratado a nombres como Mark Hirsch, Joseph Facca, Balaji Kanigicherla y Jim Keller. Otros cambios incluyen a Tom Petersen de Nvidia a Intel, mientras que Chris Hook y Heather Lennon se fueron en noviembre. Algunas de las recientes contrataciones externas de Intel fuera de su división de gráficos incluyen un vicepresidente de Volkswagen para Mobileye y, a principios de diciembre, el CTO de GlobalFoundries Gary Patton. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba