Reviews

Logitech G604 Lightspeed Review en Español (análisis completo)

Un ratón gaming cargado de botones ideal para MOBAs

Analizar ratones es una de nuestras grandes pasiones, y si viene de un fabricante como Logitech, mejor que mejor. En esta ocasión os traemos la review del Logitech G604 LightSpeed, un ratón extremadamente funcional diseñado para asignar comandos en cualquiera de sus muchos botones. ¡Veámoslo!

Una empresa multiusos en periféricos, capaz de ofrecer productos funcionales y de calidad tanto en gama baja como gaming profesional. Esa es Logitech, y no necesita presentación.

Logitech G604 Lightspeed

Unboxing de Logitech G604 Lightspeed

Logitech G604 Lightspeed

La caja en que viene embalado el Logitech G 604 LightSpeed es de cartón satinado con un fondo gris azulado. En su portada se nos muestra ya de entrada un plano detalle el ratón para que sus botones adicionales sean observables a simple vista. El número de modelo y marca aparecen en un azul corporativo con resina reflectante. En la esquina superior izquierda tenemos el icono de la tecnología LightSpeed y se nos especifica que se trata de un modelo de ratón inalámbrico específicamente pensado para el gaming.

Logitech G604 Lightspeed

Al margen de las  especificaciones técnicas que podemos leer en el lateral izquierdo de la caja, en la contraportada se nos destacan tres factores:

  • 15 controles tácticos y rueda de scroll dual súper rápida dispone un arsenal en la punta de tus dedos para que afines al máximo. Totalmente programables a través del software Logitech G HUB.
  • Conectividad dual con Bluetooth o tecnología inalámbrica LightSpeed de 1ms de respuesta.
  • Sensor HERO 16K, el más preciso e Logitech. Presenta de una eficiencia energética de hasta 240h con una pila AA.

Logitech G604 Lightspeed

El contenido total de la caja se resume en:

  • Logitech G604 LightSpeed
  • Cable de conexión inalámbrica
  • Documentación y guía rápida
  • Pegatina con imagologo de Logitech

Diseño de Logitech G604 Lightspeed

Logitech G604 Lightspeed

El Logitech G604 LightSpeed es un ratón con un acabado exterior en plástico color negro mate. En su parte central presenta una pieza con un relieve texturizado que se hace más presente en la zona derecha del diseño. Justo a la izquierda nos muestra el imagologo de Logitech con una superficie pulida.

Logitech G604 Lightspeed

La rueda central de scroll presenta está hecha de metal y presenta una textura ligeramente estriada. Un buen detalle es que dispone de movilidad lateral y pulsación, permitiendo realizar acciones ladeándola hacia izquierda o derecha.

Justo por delante de ella se encuentran dos interruptores: uno para calibrar el scroll en dos velocidades (con o sin resistencia) y otro para regular los DPI del Logitech G604 LightSpeed.

Logitech G604 Lightspeed

Los dos botones frontales están fabricados de piezas independientes. En el izquierdo podemos apreciar además el primer par de botones adicionales, que se encuentra discretamente situado en el centro izquierdo e su estructura.

Logitech G604 Lightspeed

En la zona posterior, la pieza se levanta suavemente desde su base para dar apertura al compartimento. Es aquí donde se encuentra tanto el punto de guardado para el nano-receptor como la pila AA para su uso inalámbrico.

El compartimento está diseñado de manera que queden al descubierto el número mínimo de piezas móviles. Garantiza que no sintamos esa molesta sensación de que hay algún componente dentro del ratón que «baila» cuando lo movemos de un lado a otro.

Logitech G604 Lightspeed

El nano-receptor en sí presenta un diseño estándar, con el imagologo de Logitech serigrafiado en el canto y el código del modelo Logitech G604 LightSpeed en uno de sus laterales.

Logitech G604 Lightspeed

Continuando con la fiesta de botones, en el lateral derecho contamos con un total de seis botones en doble línea. Estos se han diseñado permitiendo seguir la curvatura del propio Logitech G604 LightSpeed y con un tacto más suave y pulido que el resto del ratón dado el cambio de material.

Logitech G604 Lightspeed

Cada uno de estos botones tiene un tamaño amplio en su base, que se estrecha al elevarse generando unas pequeñas estructuras en forma de píldora que podemos distinguir fácilmente entre sí sólo por el tacto, lo que agiliza bastante las cosas a la hora de jugar.

El último aspecto a mencionar sobre el diseño superior es la aleta que encontramos para descansar el pulgar. Aquí encontramos parte de la textura en superficie ya mencionada anteriormente en la cubierta central, y ofrece suficiente espacio para reposar el dedo sin presionar los botones.

Logitech G604 Lightspeed

Pasando a darle la vuelta al Logitech G604 LightSpeed, podemos observar un total de cuatro surfers deslizantes, además de una pequeña protección adicional alrededor del sensor.

Lo siguiente que cabe señalar es su interruptor en la base para el encendido y apagado, que tiene un discreto cambio de color para señalar su actividad. Encenderlo de este activa la conexión LightSpeed del receptor, mientras que para utilizarlo con Bluetooth una vez encendido deberemos pulsar el botón de la parte superior (bajo la rueda de scroll) durante cinco segundos.

Puesta en uso de Logitech G604 Lightspeed

Ergonomía

La joroba del Logitech G604 LightSpeed se encuentra en una posición más bien centrada, por lo que aquellos usuarios de agarre palmar o garra pueden encontrar el modelo bastante cómodo debido a ello. Con una longitud de 130mm, podemos considerar que estamos ante un ratón de tamaño entre medio y grande. Esto no quiere decir que usuarios con manos más pequeñas no puedan jugar con él dado que sus botones ofrecen muy buen alcance y ergonomía, pero es recomendable tenerlo presente.

Prueba de sensibilidad, aceleración y DPI

Pasamos aquí a hablar del sensor y sensibilidad. El Logitech HERO 16K es el sensor insignia de la marca. Su principal peculiaridad es que no presente aceleración ni suavizado en su trayectoria.  Ofrece precisión a velocidades de más de 400ips en todo la gama de DPI, obteniendo una velocidad de respuesta y precisión máximas.

Para comprobar la suavidad y respuesta del Logitech G604 LightSpeed, nuestra prueba de aceleración es la habitual: configuramos el ratón a 800 puntos de DPI y lo probamos con una trayectoria lenta y otra rápida. Aquí podemos apreciar un movimiento bastante constante con baja velocidad, mientras que cuando pasamos a movimientos más rápidos podemos apreciar la ausencia de suavizado y aceleración en la fidelidad con la que sigue el gesto de nuestra muñeca.

Autonomía del Logitech G604 LightSpeed

Si lo que buscáis es un ratón inalámbrico con el que olvidaros por completo de lo que era jugar con cables, el Logitech G604 LightSpeed probablemente sea lo que estáis buscando. Algo que nos ha sorprendido gratamente es lo eficiente que resulta ser su gestión de energía, y es que la pila AA nos puede durar 240 con micro-receptor o cinco meses y medio con Bluetooth.

Esto ya os decimos de entrada que es una barbaridad, aunque debéis tener presente que la conectividad vía Bluetooth hace que sea posible vincular el ratón a dispositivos como tablets o portátiles, pero es posible que utilizándolo de esta forma sí que experimentemos una cierta latencia. Es por este motivo que os recomendamos que siempre que podáis lo utilicéis mediante el receptor, especialmente si planeáis utilizarlo para jugar.

Logitech G604 Lightspeed

Por último, cabe mencionar las características del cable extensor. Con una longitud de 150cm, este funciona de forma que podamos acercar la toma del USB al Logitech G604 LightSpeed y garantizar la máxima velocidad de intercambio de información entre el ratón y nuestro ordenador.

No obstante, debemos deciros que a no ser que vuestra torre se encuentre a una cierta distancia no echaréis en falta su uso y no deberíais necesitarlo.

Software

Logitech G604 Lightspeed

Para aquellos menos conocedores de la marca, Logitech dispone de un software común para todos sus dispositivos compatibles, el Logitech G HUB. Este programa nos permite modificar las opciones de nuestro ratón y guardar perfiles personalizados en su memoria local.

En el caso del Logitech G604 LightSpeed lo primero que nos recibe en su panel es el nivel de carga de batería, y al hacer clic sobre el ratón podemos acceder al resto de opciones de configuración.

El menú consta de dos secciones:

  • Asignaciones
  • Sensibilidad

Asignaciones se encarga de establecer las diversas funciones de botones en el sistema operativo. Nos es posible establecer macros, acciones o vincular programas a cada una de ellas.

Sensibilidad nos permite establecer cuatro niveles diferentes de DPI que podemos alternar analógicamente mediante su botón dedicado en el Logitech G604 LightSpeed.

A su vez, haciendo clic en la rueda de opciones en la esquina superior derecha podemos acceder al panel del modo de memoria integrada donde podemos establecer cada uno de los cinco perfiles disponibles y personalizar sus asignaciones y sensibilidad individualmente.

Artículos que te pueden interesar sobre Logitech:

Palabras finales y conclusiones sobre Logitech G604 Lightspeed

A grandes rasgos, consideramos que el punto fuerte del Logitech G604 LightSpeed es su versatilidad. El amplio número de botones y la posibilidad de configurarlos al gusto a través de software supone sin duda su mayor ventaja. Esto sin embargo puede no ser lo ideal para todos los jugadores, dado que no todo tipo de juegos presenta la necesidad de disponer de tantos accesos rápidos, os ponemos un par de ejemplos:

  • Juegos de arena en primera persona (FPS) como Fortnite o Apex Legend pueden sacar ventaja de accesos rápidos mediante un sólo botón para acciones como botiquines, escudos o paneles de construcción.
  • Otros juegos de arena en línea (MOBA) como League of Legens o DOTA 2 experimentan una situación similar con gran número de habilidades o talentos que pueden asignarse al propio ratón.
  • Por otra parte también podemos encontrarnos con juegos con comandos más sencillos, como Overwatch o Team Fortress 2, que no requieren de un número tan grande de botones. Por tanto, no sacaríamos el mismo provecho de juegos con mecánicas de este tipo.
Todas estas opciones son por supuesto orientativas. Somos conscientes de que este tipo de comandos pueden realizarse en teclado mediante macros, pero nos gusta mencionarlo dado que hay usuarios que prefieren asignarlos a botones de ratón y reservar el teclado para otras acciones como el movimiento.

Te recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado.

Por lo demás, cuenta con el sensor HERO 16K, el mejor que ha creado Logitech hasta la fecha. Dispone de una gran conectividad con mínima latencia (1ms). Algo también muy a valorar es que la duración de su batería hace de este modelo inalámbrico un ratón muy eficiente, con unas 250h estimadas de uso mediante receptor y unos cuatro meses y medio si lo hacemos vía Bluetooth.

El Logitech G604 Lightspeed sale a la venta por un precio de 105€, lo que lo hace miembro de la categoría de gama alta de Logitech. Reconocemos que es un precio elevado, pero si lo que buscáis es un ratón inalámbrico competitivo, este lo es. En definitiva, el Logitech G604 LightSpeed es un gran ratón. Sin embargo es recomendable valorar vuestras opciones antes de decidir que es el adecuado para vosotros según el tipo de juego que os guste y vuestras preferencias de configuración.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONFIGURABLE MEDIANTE SOFTWARE

PUEDE RESULTAR PESADO PARA ALGUNOS USUARIOS
GRAN CANTIDAD DE BOTONES
AMPLIA AUTONOMÍA
IDEAL PARA JUEGOS TIPO MOBA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

Logitech G604 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, 15 Botones Programables, Batería 240h, Compatible con PC/Mac - Negro
  • 15 CONTROLES PROGRAMABLES: Domina tu arsenal en géneros de juego táctico como Battle Royale, MMO y MOBA, con 15 controles situados estratégicamente, entre ellos seis para el pulgar.
  • CONECTIVIDAD DOBLE CON LIGHTSPEED: Puedes alternar entre práctica conectividad Bluetooth y la superrápida tecnología avanzada inalámbrica LIGHTSPEED de 1 ms.
  • SENSOR HERO 25K: Nuestro sensor para gaming más avanzado, con un seguimiento 1:1 preciso y una eficiencia energética líder en su clase. HERO 25K ofrece hasta 25.600 DPI, sin suavizado, aceleración ni filtros.
  • BOTÓN RUEDA SUPERRÁPIDO CON DOS MODOS: Cambia el modo de desplazamiento a tu aire para recorrer menús rápidamente o inspeccionar detenidamente selecciones de armas o conjuros; y aplica enlaces de teclas para subir y bajar por entradas.
  • 240 HORAS CON UNA PILA AA: Juega hasta 240 horas en modo LIGHTSPEED o hasta 5 meses y medio en modo Bluetooth con una pila AA, gracias a la revolucionaria eficiencia energética.

Última actualización el 2024-04-19

Logitech G604 Lightspeed

DISEÑO - 75%
MATERIALES Y ACABADOS - 75%
ERGONOMÍA - 80%
SOFTWARE - 90%
PRECISIÓN - 85%
PRECIO - 75%

80%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba