Memorias

TrendForce prevé que los precios de las DRAMs subirán en 2020

Los precios de las memorias DRR4 han estado en descenso desde hace mucho tiempo. Pero existen señales de que los precios de las DRAM volverán a subir pronto, y Trendforce ahora también está confirmando esa tendencia.

Trendforce avisa de que los precios de las memorias DRAM comenzaran a subir en la segunda mitad de 2020

En 2020 los precios se estabilizarán, y luego aumentarán a partir del segundo trimestre y más adelante. TrendForce indica que ha habido una afluencia de chips 1Xnm degradados en el mercado spot a precios mínimos debido a las devoluciones de productos. Aunque los chips degradados todavía están siendo devueltos, los fabricantes de módulos de memoria y los corredores de canales están más dispuestos a aumentar sus inventarios. Con la rápida digestión de la reserva de chips 1Xnm degradados, los precios al contado también han empezado a subir.

En términos de oferta y la demanda, el mercado de DRAMs en el cuarto trimestre del año todavía está ligeramente sesgado hacia el exceso de oferta a pesar de los cinco trimestres de ajuste de inventario. Además, aunque la demanda global de las memorias DRAM en el primer trimestre del 2020 será mayor de lo habitual a pesar de la estacionalidad, la inversión del exceso de oferta no se producirá antes de mediados de 2020. Sin embargo, las subidas de precios de las DRAMs tienden históricamente a preceder a los retrocesos en la dinámica oferta/demanda; como resultado, TrendForce declaró anteriormente que DRAM ASP podría comenzar a recuperarse a principios del segundo trimestre del año 2020, para desgracia de los usuarios que verán subir los precios de las memorias.

Las últimas actualizaciones de TrendForce a su pronóstico de precios para el 1T20 son las siguientes: los precios de los contratos de DRAM para PC, DRAM especializada y DRAM móvil experimentarán pequeñas caídas de QoQ, mientras que los precios de los contratos de los productos DRAM para servidores registrarán un aumento de QoQ. Con el esperado repunte cíclico de los precios que se produjo por primera vez en el segmento de las DRAM de servidor, el ASP de DRAM en general también podría mantenerse estable en aproximadamente el mismo nivel que en el cuarto trimestre de 19.

[irp]

El rango de este aumento en el segundo trimestre de 2020 no se saben exactamente, podrían ser un par de dólares o más, pero es un aviso importante de cara a lo que pueda ocurrir el año que viene.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba