Tarjetas gráficas

Radeon GPUOpen, AMD añade físicas avanzadas de próxima generación

La próxima generación de consolas traerá consigo un enfoque en el rendimiento de la CPU, con la Xbox Serie X y la PlayStation 5 viendo sus actualizaciones de hardware más significativas en el frente de la CPU/Almacenamiento, y no en el lado de los gráficos. Pensando en ello, AMD ha añadido una serie de nuevas tecnologías de físicas a su plataforma GPUOpen que parecen ser el futuro.

Radeon GPUOpen, AMD añade físicas avanzadas de próxima generación

Sí, ambas nuevas consolas saldrán al mercado con grandes actualizaciones de la GPU, pero con los procesadores Zen 2 de AMD se promete una mejora monumental del rendimiento tanto para el hardware de la consola de Sony como para la de Microsoft. Esto podría significar que los juegos de próxima generación podrían tener unas físicas avanzadas y de vanguardia, al igual que con los primeros títulos de PlayStation 3 y Xbox 360.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Teniendo esto en cuenta, AMD ha suministrado bibliotecas de CPU FEMFX (Finite Element Method FX) a la plataforma GPUOpen, con la esperanza de que los juegos implementen unas físicas de materiales y efectos de deformaciones realistas. Estas librerías están diseñadas para procesadores multinúcleo, lo que las hace útiles en el entorno de hardware de próxima generación.

Características mas destacables

  • Deformación elástica y plástica
  • Integración implícita para la estabilidad con materiales rígidos
  • Control cinemático de los vértices de la malla
  • Fractura entre caras tetraédricas
  • Caras no fracturantes para controlar la forma de grietas y piezas
  • Detección continua de colisiones (CCD) para objetos que se mueven rápidamente
  • Restricciones para la resolución de contactos y para enlazar objetos entre sí
  • Limitaciones para limitar la deformación
  • Control dinámico de los parámetros de material del tetraedro
  • Soporte para deformar una malla de enlucido utilizando la malla tetraédrica
[irp]

Es probable que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X utilicen procesadores Zen 2 de 8 núcleos, lo que los hace extremadamente potentes, incluso en comparación con muchos PCs de juegos.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba