Discos duros y SSD

Lexar presenta un SSD PCIe 4.0 con velocidades de lectura de 7 GB/s

La compañía Lexar invitó a miembros de la prensa internacional a echar un vistazo a sus próximas innovaciones de almacenamiento y sorprendió especialmente una unidad SSD PCIe 4.0 que puede alcanzar una velocidad de lectura de 7 GB/s.

Lexar presenta un SSD PCIe 4.0 con velocidades de lectura de 7 GB/s

Lexar

En la actualidad, el mercado de las unidades SSD de consumo PCIe 4.0 está dominado por Phison y su controlador PS5016-E16. Este controlador es utilizado por los fabricantes Corsair, Galax, Adata, Seagate, Gigabyte y prácticamente todas las demás unidades SSD PCIe 4.0 de consumo que tenemos ahora mismo. Ahora, Lexar presenta algo nuevo, una unidad SSD PCIe 4.0 más rápida, que está configurada para ofrecer velocidades de lectura de 7 GB/s.

En comparación con las unidades SSD Phison PS5016-E16, estas velocidades representan un gran paso adelante para el mercado de las unidades SSD de consumo. Las unidades SSD PCIe 4.0 actuales normalmente alcanzan su máximo a unos 5 GB/s, y se ha demostrado que el prototipo de Lexar ofrece velocidades de lectura de 6224 MB/s. En 2020, las unidades PCIe 4.0 SSD de consumo serán mucho más rápidas que las vistas ahora, al menos, eso es lo que han asegurado.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Lexar no reveló quién fabricó el controlador de sus unidades SSD PCIe 4.0, aunque sí reveló que esperan que sus unidades SSD PCIe 4.0 salgan al mercado en el segundo trimestre de 2020 con velocidades de lectura de 7 GB/s.

Lexar

En la captura de pantalla de IOmeter que se muestra a continuación, se muestran velocidades superiores a 7 GB/s, lo que lleva el rendimiento de lectura secuencial mucho más allá de los límites de PCIe 3.0. El rendimiento secuencial que ofrece esta unidad suele ser dos veces más rápido que el de muchas unidades SSD PCIe 3.0 de gama alta, lo que es una gran noticia para cualquiera que desee un almacenamiento SSD más rápido.

Lexar

En 2020, se esperan nuevos controladores PCIe 4.0 SSD de fabricantes como Phison, Silicon Motion y otros fabricantes de controladores, lo que volverá a encender la competencia en el mercado de las unidades SSD. Quizás Samsung cree incluso una serie 980 de unidades SSD basadas en PCIe 4.0, como sucesor de las populares unidades SSD PCIe 3.0 de la serie 970.

[irp]

Cualquiera sea el fabricante, las unidades SSD NVMe serán mucho más rápidas gracias a la interfaz PCIe 4.0 y es algo que se comenzara a popularizar en 2020.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba