Procesadores

Comet Lake, Los próximos modelos i5 tendrán Hyper-Threading

Mediante una filtración (Momomo_US) en base a la herramienta 3DMark, se confirma que la próxima generación de procesadores i5 de Intel basado en Comet Lake tendrán la función de Hyper-Threading.

Intel Core i5-10600 basado en Comet Lake revela que tendra Hyper-Threading

Una muestra del Intel Core i5-10600 en 3DMark ha dejado ver algunas de las especificaciones que podemos esperar. El chip no fue reconocido correctamente por 3DMark, aunque no es ninguna sorpresa dado que aún no ha salido. Lo que era visible es que tendrá 6 núcleos y 12 hilos, lo que significa que el Core i5 está obteniendo, por primera vez, la función Hyper-Threading que permite dos subprocesos por núcleo. Esto era algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, sobretodo desde que AMD ofrece una alternativa sólida con sus Ryzen 5 de 6 núcleos y 12 hilos.

El reloj base está listado como 3300 MHz, con un reloj boost de 3314 MHz. Por supuesto, esto se trata de un error de reconocimiento de la herramienta. El tweet también fue seguido por el usuario APISAK mostrando una captura de pantalla con un reloj turbo de 4689 MHz – una cifra mucho más creíble.

En comparación con el Intel Core i5-9600, es un salto de 200 MHz en la frecuencia base y un salto de 100 MHz en boost, junto con el añadido del de Hyper-Threading. Este último probablemente marcará la diferencia más grande en aplicaciones y juegos que aprovechen el multi-hilo.

[irp]

Veremos si esto es suficiente para competir con AMD, pero ya pueden decir que ofrecen la misma cantidad de subprocesos que un Ryzen 5, lo cual es un gran avance para el equipo azul y sus futuros compradores. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba