Hardware

TSMC comenzará la producción en volumen de 3 nm en 2022

TSMC continúa manteniendo el ritmo con su transición a nodos de proceso más pequeños. Según JK Wang, vicepresidente senior de la compañía para operaciones de fabricación, TSMC está en camino de iniciar la producción comercial de 5nm en la segunda mitad de 2020, mientras que también se espera que comience la producción en masa de 3nm en 2022.

TSMC esta en condiciones de comenzar la producción en masa del nodo de 3 nm en 2022

TSMC

TSMC espera que los pedidos de 5 nm aumenten el próximo año, ya que los vendedores de teléfonos móviles intentan vender chips más eficientes con los módems 5G integrados. Como los módems 5G requieren más potencia para entregar los 1Gbps prometidos, los fabricantes de chips necesitarán todas las ganancias de eficiencia que puedan obtener al moverse a un nodo de proceso más pequeño, por eso es vital el nodo de proceso de 5 nm.

Sin embargo, las cosas podrían no ser tan prometedoras para TSMC, ya que las empresas chinas de chips sin fábrica han comenzado a ralentizar sus pedidos a TSMC, ya que sus propios clientes (fabricantes de dispositivos) han comenzado a realizar comprobaciones de inventario durante el año.

A los fabricantes de smartphones les gustaría enviar más dispositivos 5G en 2020, pero parece que algunos de ellos están viendo una escasez de suministro de pantallas OLED, lo que dificulta su capacidad para enviar tantos dispositivos como les hubiera gustado. Esto tiene efectos indirectos que afectan a los fabricantes chinos de chips sin fábrica, que ahora se espera vean reducidos sus ingresos en noviembre y diciembre.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Afortunadamente para TSMC, uno de sus mayores clientes, Apple, tiene la intención de lanzar no uno, sino cuatro modelos de iPhone 5G en la segunda mitad de 2020, según las recientes filtraciones. Apple supuestamente también utilizará el proceso de 5 nm para fabricar sus sistemas en chip de última generación, por lo que TSMC tendrá un duro trabajo por delante para satisfacer toda la demanda, antes de que llegue el nodo de 3 nm. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba