Procesadores

Intel Comet Lake-S, Se filtran nuevos resultados de benchmark

A medida que Intel prepara su línea de equipos de sobremesa Comet Lake-S de décima generación, se han producido varias filtraciones, incluidas pruebas de rendimiento, que se realizaron en muestras de ingeniería de dicha línea. La familia de equipos de sobremesa Intel Comet Lake-S volverá a contar con un nodo de proceso mejorado de 14 nm que ofrecerá relojes más rápidos, pero la mayor mejora de la línea con respecto a la novena generación sería la adición de subprocesos múltiples en todos los modelos.

Intel Comet Lake-S – Varios benchmarks de las variantes de 10 y 6 nucleos

La primera muestra es el modelo Core i9 de 10 núcleos y 20 hilos que incluye el Stepping 1. Tiene una frecuencia base de 1,51 GHz y una frecuencia máxima de 3,19 GHz. El chip obtiene 4074 puntos en la prueba de un solo hilo y 25962 puntos en las pruebas de rendimiento multi-hilo de Geekbench 4.

Esto es más bajo que el Core i9-9900X y el Core i9-9900KS en ambas métricas, pero los relojes más bajos y el estado inicial de ‘muestra de ingeniería’ podrían ser los responsables de ello. Además, el chip está presente en un PC HP Pavilion 23 All-In-One que no tiene necesariamente las mejores capacidades de refrigeración, por lo que es de esperar que se produzca un estrangulamiento térmico.

La otra lista es también para el chip de 10 núcleos y 20 hilos que se encuentra en la base de datos de SiSoftware. Este chip tiene una base de reloj más alto de 2.60 GHz junto con los 20 MB de caché L3. Esta prueba también es de una configuración de construcción OEM (Acer Predator Orion PO5-615s), pero a diferencia del HP, no se trata de una AIO, sino de una configuración completa de sobremesa (torre completa).

Procesadores Intel Core i5

A continuación, tenemos varias entradas del chip Core i5 de 6 núcleos y 12 hilos, con 12 MB de caché L3. Los modelos Core i5 están obteniendo el tan necesario soporte multi-threading que se requiere para competir incluso con la línea dominante de procesadores Ryzen 3000 de AMD y los chips Ryzen 5 más feroces, como el Ryzen 5 3600 o el Ryzen 5 2600.

Todas las entradas realizadas en SiSoftware para el chip Core i5 de 6 núcleos tienen una velocidad de reloj base de 3,00 GHz. La velocidad máxima de aumento reportada en la base de datos es de 3.9 GHz. El chip tiene varias entradas, pero las más notables son las placas base Z490 de SuperMicro (SUPERO) y ASRock. La plataforma Z490 se lanzará junto a las CPUs Comet Lake-S de decima generación, por lo que es muy interesante verlas listadas ya en las bases de datos.

También vemos resultados en UserBenchmark donde se reportan relojes base de 3.5 GHz y un reloj boost de 4.1 GHz. Los resultados serían inferiores a un Core i5-9600K.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Por último, vemos a un PC HP Pavilion 23 AIO probado en un Geekbench 4 con relojes de 2,00 GHz base y 2,90 GHz de boost en el stepping 0. El chip presentó puntuaciones de 3.667 puntos en pruebas de un solo núcleo, 15.843 puntos en pruebas multinúcleo. Nuevamente más baja que el Core i5-9600K. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba