Procesadores

Qualcomm presenta su nueva gama de procesadores

Qualcomm ha presentado su nueva gama de procesadores en su evento. La firma nos ha dejado con su nuevo chip de gama alta, Snapdragon 865, además de dos procesadores de gama media: Snapdragon 765 y Snapdragon 765G. La marca busca llevar el 5G a los teléfonos con esta gama, especialmente dentro de la gama media, es su objetivo para 2020.

Qualcomm presenta su nueva gama de procesadores

Los dos modelos de gama media vienen ya con el módem de conectividad Snapdragon X52 integrado por defecto. De modo que tienen ya acceso al 5G en los dos casos, como se ha anunciado.

Nueva gama de procesadores

El buque insignia de la marca es Snapdragon 865, que viene con la opción de tener 5G, con el módem que no se instala por defecto. De modo que cada marca va a poder decidir. Este procesador de Qualcomm es potente, se ha fabricado en 7 nm y dará soporte a cámaras de hasta 200 MP. Por lo que promete y mucho. Se incluye en este caso una GPU Adreno 650, que mejora el rendimiento en un 20 %. Este procesador es de ocho núcleos y viene con arquitectura de 64 bits Kyro 585.

Por otro lado, la marca nos deja con Snapdragon 765 y 765G. Son dos procesadores que buscan impulsar el 5G en la gama media en Android en este 2020, de modo que más usuarios en el mundo tengan un teléfono compatible. Potencia suficiente para esta gama, con uno de ellos pensado además para dar un mayor rendimiento en gaming. Llegan con novedades además, porque la marca introduce la CPU de ocho núcleos Kryo 475, la GPU Adreno 640, el procesador Hexagon 696 y un nuevo Sensing Hub en estos dos nuevos chips.

[irp]

Todos los procesadores que Qualcomm ha presentado se lanzarán en 2020. Algunas marcas, como Xiaomi, ya han confirmado su uso de algunos de ellos. Pero seguramente que en estas semanas iremos sabiendo más. Aunque queda claro que Snapdragon 865 será el chip de la gama alta en Android en 2020.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba