Placas base

Kunpeng 920, Huawei lanza sus propias placas base para esta CPU

En otra señal más de que Huawei está buscando entrar en nuevos mercados, la compañía ha publicado detalles sobre una nueva placa base para PC de escritorio que está diseñada para alojar los procesadores Kunpeng 920 ARMv8 de la compañía que normalmente utiliza para la infraestructura de servidores.

Huawei lanza sus placas base para su procesadores Kunpeng 920 ARMv8

Estos chips vienen en versiones de 7 nm de cuatro y ocho núcleos para las primeras placas base de escritorio, pero se pueden escalar hasta 64 núcleos y son compatibles con PCIe 4.0 para los modelos de servidor completos. Los nuevos diseños de placas base y sistemas de referencia para PC de escritorio, sin mencionar el acceso a los modernos chips de gran cantidad de núcleos, indican que Huawei tiene muchas opciones si se esfuerza seriamente por hacerse con una parte del mercado de PC de escritorio.

La placa base de escritorio soporta la CPU Kunpeng 920 de doble y cuádruple núcleo, que se puede extender hasta los 64 núcleos que se ejecutan a 2,6 GHz y soportan hasta 1 TB de memoria de ocho canales. Estos chips vienen armados con 20.000 millones de transistores repartidos en tres matrices en un módulo multichip, lo que indica que hay escalabilidad, y soportan hasta DDR4-3200 y 40 pistas de interfaz PCIe 4.0, sin mencionar el soporte para el protocolo CCIX, lo que significa que estos chips rivalizan con el silicio de escritorio líder del mercado de AMD en términos de conectividad. Además, cuentan con el mismo proceso de 7 nm que los chips de AMD, lo que aporta ventajas de rendimiento y eficiencia. Por ejemplo, los chips de 64 núcleos con todas las funciones tienen un TDP de 180W relativamente dócil. Estos procesadores centrados en el servidor también pueden escalar hasta cuatro sockets.

La placa base del servidor S920X00 de Huawei también parece ser bastante robusta, con soporte para dos procesadores Kunpeng 920, 16 dispositivos de almacenamiento en versiones SATA, SAS o NVMe, hasta 32 DIMMs de memoria repartidos en ocho canales, y expansión PCIe.

Existe otro modelo más modesto. De acuerdo con las especificaciones publicadas, el Desktop Board D920S10 soporta la interfaz PCIe 3.0, seis interfaces duras SATA 3.0 y dos ranuras M.2 SSD. La memoria consiste en una interfaz DDR4-2400 de cuatro canales que admite un máximo de 64 GB de capacidad, y la placa también admite ECC. También tiene un controlador Ethernet integrado y, naturalmente, admite tarjetas de red adicionales de hasta 25 GbE.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

[irp]

Solo el tiempo dirá el alcance que tendrán estas placas base y procesadores de Huawei, pero es interesante ver una nueva compañía incursionando en el terreno de AMD e Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba