Placas base

El sucesor del chipset AMD X570 (X670) será fabricado por una empresa externa

El sucesor del chipset AMD X570 será fabricado por una empresa externa. Os contamos todo acerca de los nuevos chipsets de AMD.

AMD está preparando la salida de sus nuevos chipsets, que reemplazarán a la serie 400. Todo el mundo está expectante ante los movimientos que va a hacer la empresa de procesadores porque está empezando a dominar el mercado entusiasta. Os contamos la noticia del día: el sucesor del AMD X570 será fabricado por otra empresa.

La nueva serie 500

El actual chip AMD X570 ha sido el primer chipset de la historia en soportar PCI-Express 4.0, pero también es conocido por sus temperaturas o sus altos precios. Según nuestras fuentes, los de Ryzen están preparando la nueva serie 600 y ya se ha avisado de que AMD va a colaborar con empresas externas para la fabricación de sus chipsets.

En este caso, sabemos que su próximo chipset de gama media, el B550, estará fabricado por ASMedia, una empresa de circuitos integrados que es propiedad de ASUS. Éste usará PCI-Express 3.0 x4 y proporcionará 8 lanes. Dicho esto, las placas base B550 también soportarán PCI-Express 4.0 hasta en 16 slots en un socket AM4.

Además, una de las ranuras para discos duros M.2 NVMe en las placas B550 podrían tener PCI-Express 4.0 x4, desde que estas ranuras fueron cableadas directamente al SoC, en vez de al chipset.

El AMD X570 será sucedido por el AMD X670

De acuerdo con las predicciones de MyDrivers, el sucesor del chipset entusiasta de AMD se denominará X670. Éste será fabricado por una empresa externa, aunque no sabemos cuál sería. También implementará el soporte de PCI-Express 4.0.

Según se apunta desde China, este nuevo chipset mejoraría las temperaturas de la placa base y de su slot PCI-Express 4.0 gracias a la incorporación de un ventilador en la placa que solucionaría este problema. AMD seguirá la línea de hacer chipsets en la forma del controlador I/O para usarlo en sus procesadores MCM. Dicho esto, el bajo margen de beneficios que supone este conjunto, podría hacer que se terminase eliminando.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado

Hasta ahora es lo que sabemos respecto del nuevo chipset X670 y la fabricación del mismo. Al parecer AMD va a colaborar con Asmedia para la fabricación de los chipset. Esto denota que las placas de Asus pueden ser el producto a elegir en las series 500 y 600. ¿Qué pensáis? ¿Merecerán la pena los nuevos chipset?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba