Procesadores

AMD Ryzen 3 3250U, Primeros resultados de rendimiento en GeekBench

Un procesador APU inédito de AMD ha sido visto en Geekbench. El chip en cuestión es el AMD Ryzen 3 3250U, con la U indicando que es para dispositivos portátiles.

AMD Ryzen 3 3250U pertenece a la familia Picasso

AMD ya ha lanzado el Ryzen 3 3200U como parte de la familia Picasso del fabricante. El APU de 12nm viene con núcleos de CPU Zen+ y gráficos Vega 3. A juzgar por las especificaciones que aparecen en Geekbench, el 3250U es muy similar al 3200U.

El Ryzen 3 3250U utiliza la misma configuración de cuatro hilos de doble núcleo y funciona con una velocidad de reloj base de 2,6 GHz. El chip parece tener un reloj boost de 30 MHz más bajo, pero eso podría ser un error de detección por parte de Geekbench. Además, el ID de AMD Family 23 Model 24 Stepping 1 confirma el uso de la arquitectura Picasso.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

No olvidemos que AMD también produce soluciones personalizadas para algunos de sus socios. El Ryzen 3 3250U puede ser un nuevo SKU o un APU hecho a medida para un proveedor de PC de renombre.

En cuanto a la caché, el Ryzen 3 3250U está equipado con 192KB de caché L1, 1MB de caché L2 y 4MB de caché L3. No hay sorpresas allí. El APU una vez más cuenta con gráficos de Radeon Vega 3, lo que significa que tiene tres unidades de cálculo (CUs) con un reloj de hasta 1.200 MHz.

[irp]

Geekbench 4 puede no ser la mejor herramienta para comparar dos procesadores, pero una lista que compara dos PCs muestra que la Ryzen 3 3250U es un 3% y un 1,3% más rápido que la Ryzen 3 3200U en cargas de trabajo de uno y varios núcleos, respectivamente. Sin embargo, ambos sistemas funcionaban con diferentes memorias y diferentes versiones de Geekbench 4, por lo que la diferencia real podría ser menor o incluso inexistente. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba