Procesadores

Intel Xeon SoMa, Aparece un extraño chip en linea basado en MCM

Unos extraños chips Intel Xeon SoMa han aparecido en línea, incluso se pueden conseguir en eBay por un precio relativamente bajo de 70 USD.

Intel Xeon SoMa, Aparece un extraño chip en linea basado en MCM (Multi-Chip-Module)

El procesador aparentemente tiene 4 matrices MCM y existen unos 100.000 CPUs de este estilo. De hecho, el embalaje lo sitúa en un diseño LGA 1156 y el número de lote indica que esta CPU se fabricó hace casi 4 años. El paquete fue hecho en Malasia.

El diseño de IHS también lo pone en la categoría de la familia Skylake, lo que hace creer que Intel estuvo experimentando con un diseño MCM poco después del lanzamiento de Skylake. Pueden ver un video completo de la CPU siendo descuartizada por un usuario chino.

La falta de transistores/SMDs en el paquete significa que este no es un procesador que funcione y simplemente es un chip de demostración inicial. Esto se corrobora aún más por ese número de parte tan raro y la falta de un logotipo Intel Confidential. El hecho de que «MALAY» se mencione en la parte posterior también corrobora esta teoría, ya que Intel tiene tres centros de pruebas/empaquetado basados allí: PG8, KM5 y KMO (en Penang y Kulim).

Dentro del chip, las cosas se ponen interesantes. Los troqueles mostrados son cercanos en tamaño a los troqueles Skylake de doble núcleo y 4 troqueles harían de este un chip de 8 núcleos. El hecho de que este chip se fabricara hace aproximadamente cuatro años significa que, si esto era algo que Intel estaba persiguiendo activamente, habrían tenido tiempo suficiente como para perfeccionar la técnica e implementarla.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El hecho de que haya tantas de estas CPUs (según un hilo de Reddit, casi 100.000 de estos pequeños procesadores extravagantes ahí fuera) hace muy poco probable que todo esto sea un engaño elaborado.

[irp]

Al parecer, estos procesadores son el resultado de pruebas internas de Intel utilizando un diseño MCM. Es difícil saber si estas pruebas fueron exitosas o no, pero está claro que Intel ha estado trasteando sobre esta posibilidad, al igual que ya lo hizo AMD con mucho éxito.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba