Reviews

Logitech G915 Review en Español (Análisis completo)

Probamos uno de los últimos inalámbricos con Bluetooth y LightSpeed

Volvemos a las andadas y esta vez os traemos el análisis de un producto Logitech. Concretamente el interesante Logitech G915, un espectacular teclado inalámbrico de perfil bajo y formato slim que combina acabados de calidad Premium con muchos extras y gran versatilidad.

¿Con ganas de saber más sobre el? No esperemos más. ¡Veámoslo!

Logitech es una empresa sueca especializada en fabricar periféricos para ordenadores, principalmente ratones, teclados y auriculares.

Logitech G915

Unboxing de Logitech G915

Logitech G915

Ya sabéis por dónde empezamos siempre: nos encantan los embalajes. La caja del Logitech G915 tiene un acabado satinado que nos muestra en gran tamaño sobre la esquina superior izquierda el modelo de teclado con letras mayúsculas y el color azul de Logitech. Esto acompaña una fotografía del producto que presenta un brillo reflectante por resina. La información que se nos destaca en la portada es la siguiente:

  • Mecánico
  • Iluminación RGB LightSync
  • Inalámbrico
  • Tecnología LightSpeed
  • Interruptores GL Táctiles

En los laterales de la caja disponemos de nuevo del logotipo y nombre del modelo, especificaciones técnicas y conexión Bluetooth.

Logitech G915

Seguidamente en el reverso se nos ofrece más información sobre los puntos destacados citados anteriormente. Cabe señalar una estimación máxima de 30h de autonomía (con iluminación al 100%) así como una vista detalle sobre algunos botones multimedia dedicados y rueda de volumen.

Logitech G915

Una vez retiramos la caja rígida exterior encontramos una cubierta de cartulina fina color negro mate que tiene estampado como relieve el logo de Logitech. Al levantarla encontramos una estructura donde se encuentra el teclado y demás componentes.

Logitech G915

El contenido total de la caja consiste en:

  • Logitech G915
  • Cable
  • Adaptador de puerto USB
  • Manual y guía rápida
  • Pegatina promocional

Diseño de Logitech G915

Logitech G915

Acabados premium, Logitech no decepciona

Entramos en materia y lo primero que podemos destacar del Logitech G915 son sus acabados. La cubierta superior está fabricada con una aleación de aluminio y magnesio 5052 cepillada. Su color es gris oscuro y la elección de este material no sólo le confiere una extraordinaria resistencia sino una presencia sobria.

Logitech G915

En la esquina superior izquierda podemos observar el imagologo de Logitech. Este icono forma parte del sistema retroiluminado del teclado y estará incluido en el programa de LightSync. Justo debajo apreciamos cinco botones G5 programables para macros.

Logitech G915

Hablando de botones dedicados, el Logitech G915 tiene muchos. No sólo cuenta con los G5 para macros, sino que sobre el canto superior encontramos una buena colección de botones dedicados con presentación circular y tacto de goma. Como no podía ser menos, estos interruptores son también retroiluminados.

Logitech G915

Seguidamente, sobre F10 y F11 disponemos de dos LEDs que nos informan sobre la activación de mayúsculas y el estado de la batería. Ambos textos de color negro están serigrafiados sobre la estructura. Por otra parte, sí que es un poco de extrañar la ausencia de un LED para informar sobre el bloqueo numérico.

Logitech G915

Justo a su derecha, integrada en la estructura, tenemos una pieza negra mate con el certificado LightSpeed grabado en su superficie con un color gris pálido.

Logitech G915

Por último, disponemos de cuatro interruptores multimedia dedicados en el extremo superior derecho del teclado así como una rueda de scroll para calibrar el volumen. Esta rueda es de acero inoxidable y presenta muescas para facilitar su uso por niveles.

El total de botones multimedia dedicados se resumen en:

  • M1, M2, M3 y MR: gestión de perfiles activos
  • Notificación de conexión mediante receptor USB
  • Conexión vía Bluetooth
  • Botón para modo juego (bloqueo de teclas Windows y personalizadas)
  • Gestión de intensidad del brillo
  • Botones multimedia: atrás, adelante, play, pause, mute.
  • Scroll de volumen

Logitech G915

Sobre los switches, estos son de perfil bajo y se encuentran al descubierto. El propio armazón es muy fino si lo comparamos con otros teclados, elevándose sólo 22 mm en total.

Logitech G915

En su posición por defecto, sin el uso de las patillas de elevación, la estructura del Logitech G915 apenas se eleva sobre la mesa. Esto es algo que aquellos usuarios que busquen un teclado slim para gaming apreciarán en gran medida.

Pasando a observar los laterales de la estructura, en la zona posterior izquierda disponemos del interruptor que enciende y apaga el teclado. Este botón es un switch deslizante de forma circular con una textura rugosa que se desplaza sobre dos fondos alternativos rojo y azul. Esta información cromática supone un extra para asegurarnos que está encendido si por ejemplo hemos establecido el uso del Logitech G915 sin iluminación activa.

Logitech G915

También en el canto trasero y en su zona central encontramos el puerto Micro USB para conectar el cable del Logitech G915 y así poder cargarlo, incluso durante su uso.

Logitech G915

Por último en el lateral derecho encontramos serigrafiado de color negro en la estructura de aluminio la numeración G915 del modelo.

Logitech G915

En el reverso del teclado contamos un total de seis apoyos de goma antideslizante que garantizan una posición estable en nuestro espacio de trabajo, lo cual viene reforzado por el propio peso del teclado.

Logitech G915

La elevación disponible mediante las patillas asciende a dos posibles niveles dado que ambas opciones están ensambladas en una estructura de bisagra única.

Logitech G915

También en el reverso podemos observar con la etiqueta con información del fabricante, modelo, número de serie y certificado de Calidad Europeo.

Interruptores mecánicos

Logitech G915

En nuestro caso empleamos los Gl táctil, pero también están disponibles Lineal y Clicky.

Profundizando en los interruptores, la característica de la gama de switches de Logitech de perfil bajo es su corta distancia de actuación. Este tipo de botones sólo necesitan una distancia de 1.5 mm para actuar, siendo 2.7 mm su recorrido total hasta el fondo.

Logitech G915

Observándolos nos transmiten una sensación mucho menos robusta (o tosca) que los tradicionales keycaps de caja. Esta percepción viene reforzada porque aunque su superficie presenta una leve concavidad interna son teclas bastante planas.

Logitech G915

Este diseño homogéneo para todas las teclas genera dos consecuencias:

  • Por un lado, nos transmite mucha más limpieza. Es un teclado fino y elegante que encaja tanto en una oficina moderna como en el rincón favorito de cualquier gamer.
  • A cambio, sacrifica parte de ergonomía. Aquellos que vienen de teclados mecánicos de perfil normal están acostumbrados a botones que no sólo tienen una forma ovalada sino que en conjunto ofrecen sobre su estructura más cómoda a la hora de teclear por largos periodos de tiempo.

Como aspecto positivo, algo que agradará a aquellos de vosotros que vengáis de teclados de membrana es que la sensación puede resultaros similar en cuanto a distancia de pulsado y forma de los botones. La mayor diferencia que notaréis estará más bien en la presión necesaria para pulsarlos (50g).

Conexiones

Al margen del cable de carga de 180 cm de longitud (con el que se puede trabajar mientras está en uso), los modelos de conexión de uso inalámbrico son dos:

  • Receptor USB tipo A
  • Bluetooth

Logitech G915

Sobre el nano receptor, este cuenta con tecnología LightSpeed inalámbrica y ello le permite una velocidad de respuesta de un milisegundo.

Logitech G915

En la misma caja encontramos como complemento un adaptador de formato que nos ofrece un puerto hembra nano USB y otro USB tipo A. Esto nos permitirá conectar el teclado a, por ejemplo, un portátil o una tablet añadiendo un alargador.

Puesta en uso de Logitech G915

Logitech G915

Lo primero a mencionar es que cuando venimos de un teclado mecánico el primer contacto puede resultar algo desconcertante. La ergonomía de las teclas es diferente, por lo que requeriremos un cierto periodo de adaptación.

A mencionar sobre su autonomía debemos deciros que hemos estado utilizando el teclado con la iluminación al 100% y efectivamente las 30h se hacen bastante largas. Básicamente utilizando el teclado ocho horas diarias debería aguantar el tirón en torno a cuatro días. Esto implica por otra parte que usarlo con un porcentaje menor de iluminación (o ninguno) reducirá notablemente su consumo.

Iluminación

Logitech G915

La retroiluminación RGB es individual a cada tecla, desde los interruptores estándar hasta los de macros y botones multimedia pasando por el imagologo de Logitech.

Como detalle, la iluminación del teclado pierde intensidad hasta apagarse después de aproximadamente un minuto sin uso. Igualmente, también se apagará junto con nuestro ordenador cuando no perciba la señal del receptor.

Esta luz al máximo presenta una legibilidad bastante clara dado que los caracteres de las teclas tienen un grosor algo mayor a la media, lo que permite el traspaso de más luz.

Sin embargo, las funciones secundarias de los interruptores (acentos, tildes, paréntesis, etc) no reciben retroiluminación, sino que están serigrafiadas en color blanco.

Software

Logitech G915

Si hablamos de iluminación, macros y demás movidas no podemos evitar hablar del software, y menos de uno como el Logitech G HUB. Sabéis que nos gusta destacar algo cuando es bueno, de modo que sobre él diremos lo siguiente: sólo le falta darnos la hora.

Logitech G915

Este software tiene más recursos que el cinturón de Batman, y no lo decimos por hacer la gracia. ¿Ventajas? Bueno, la cosa está en que aunque hay muchos paneles para configurar, la interfaz es ordenada y limpia.

Principalmente disponemos de tres opciones principales:

  1. LightSync: opciones de iluminación, patrones, velocidad, dirección e intensidad.
  2. Asignaciones: gestiona las teclas activas y permite establecer comandos, teclas, acciones, macros y control de sistema.
  3. Modo de juego: inhabilita las teclas, ya sean preseleccionadas por defectos o personalizadas.

Por último, cabe mencionar que todos los cambios anteriormente citados pueden realizarse a cada uno de los tres perfiles individuales disponibles en el teclado. Todo ello se guarda en la memoria local sin necesidad constante del software.

Artículos que te pueden interesar sobre Logitech:

Palabras finales y conclusiones sobre Logitech G915

En conjunto, el teclado Logitech G915 es de diez. Tiene unos acabados excelentes, buenos materiales y gran cantidad de botones adicionales tanto para macros como multimedia. Sin embargo, esta adición también hace de él un teclado de dimensiones considerables (sobretodo en lo referente a su longitud) aunque no así en altura dado su formato slim.

El tacto de los interruptores es suave, leve y rápido. La sensación táctil que dejan es muy cómoda para escribir, aunque a aquellos que lo queráis más para jugar que para tareas de ofimática probablemente os convenga más un switch lineal.

Por su parte, la autonomía del teclado nos convence y gracias a la tecnología LightSpeed la latencia ha sido totalmente inexistente. Esto evidentemente es así con el receptor USB, pero empleando Bluetooth las cosas pueden cambiar así que tenedlo presente a la hora de jugar.

Os recomendamos la lectura de: Mejores teclados del mercado.

No podemos cerrar las conclusiones sin resaltar las virtudes del software que acompaña al Logitech G915. Nos gustan los buenos complementos, y el Logitech G HUB sin duda lo es. Esto sumado a los botones de macros dedicados y perfiles asignados hacen de él un teclado extraordinariamente completo.

¿Choca que un teclado de gaming sea slim y con interruptores de perfil bajo? Sí, sin duda. Sin embargo esto es evidentemente una cuestión de preferencias y resulta complejo de explicar. Sí creemos que es una buena alternativa a teclados de membrana para aquellos que busquen algo con una pulsación satisfactoria pero menos escandalosa que en un formato mecánico convencional.

El Logitech G915 sale al mercado con un precio de 249,99€. De entrada es comprensible que a muchos os parezca una locura, pero debemos tener en mente para qué usuario está pensado este teclado. Se trata de un modelo de alta gama, hecho para cubrir todas las necesidades de cualquier jugador e incluso diseñador gracias a sus botones de macros. ¿Es caro? Sí, está por encima de la media. Sin embargo si sois aficionados a Logitech el G915 lo tiene todo, aunque también podéis encontrar formatos más económicos dentro de la propia marca.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DE 10 CON ACABADOS DE CALIDAD

LOS INTERRUPTORES DE PERFIL BAJO NO SON A GUSTO DE TODOS
BOTONES DE MACROS Y MULTIMEDIA DEDICADOSEL PRECIO PUEDE SER UN TANTO PROHIBITIVO PARA MUCHOS
BUENA AUTONOMÍA, BAJA LATENCIA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

G915 LIGHTSPEED Wireless RGB Mechanical Gaming Keyboard - GL Tactile - CARBON - ESP - 2.4GHZ/BT - N/A - MEDITER - TACTILE SWITCH
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED – Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento superrápido con una velocidad de respuesta de 1 ms. Consigue el rendimiento LIGHTSPEED y una estética despejada, libre de cables para tus puestos de combate.
  • RGB LIGHTSYNC – La iluminación RGB de próxima generación se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento. Personaliza cada tecla o crea animaciones personalizadas a partir de ~16,8 millones de colores con el software Logitech G HUB.
  • Interruptores mecánicos de perfil bajo – Los nuevos interruptores para gaming de alto rendimiento ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura. El interruptor GL táctil produce una clara protuberancia en el punto de actuación. Existen tres opciones: GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky.
  • Construcción premium en AL-MG – Bellamente diseñado, el G915 utiliza una aleación de aluminio de grado aeronáutico para ofrecer un diseño increíblemente fino pero resistente y duradero.
  • Duración de la batería – Disfruta de 30 horas de juego con una sola carga.* Advertencia de batería baja al 15% en el LED de batería del teclado y a través de notificación emergente en el software Logitech G HUB. Se recarga rápidamente en tres horas. *La duración de las pilas/baterías depende del uso y de los dispositivos.

Última actualización el 2019-12-07

Logitech G915

DISEÑO - 95%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
FUNCIONAMIENTO - 90%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 80%

89%

Cargar más

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar