Android

Google lanza los SMS verificados en su lucha contra el spam

Los mensajes de Spam o phishing son un gran problema en la actualidad. Google lleva un tiempo introduciendo cambios en su aplicación de Mensajes, en su lucha otra estos problemas. La firma toma ahora un paso más en dicha lucha, con la introducción de la función de SMS verificados. Una forma de evitar que alguien pueda suplantar la identidad y mandar mensajes de spam o phishing.

Google lanza los SMS verificados en su lucha contra el spam

Esta función se lanza por ahora solo para empresas, en algunos mercados además. Ya que son usuarios en Estados Unidos o India los primeros en poder probarla ya en la actualización de la app.

Contra el spam

Con esta medida, Google va a usar códigos para verificar la identidad de las empresas, de modo que se sepa que es un mensaje real y no se trata de un mensaje de spam o phishing. La idea es que estos SMS verificados muestren entonces un icono de verificado, de manera que se sepa que es un mensaje fiable y real enviado por dicha empresa, y no un mensaje falso.

Así que para mensajes que son enviados desde empresas, puede ser una buena manera de evitar problemas. Ya que se mandan mensajes habitualmente en los que se hacen pasar por empresas, para que entremos en un enlace falso, por ejemplo.

[irp]

Google espera expandir los SMS verificados a nivel mundial en su aplicación de mensajes. La nueva versión de la app donde se encuentra dicha función se está desplegando ya, de modo que puede que tengas ya acceso. Iremos viendo si las empresas adoptan este sistema o no.

Fuente
AP

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba