Tarjetas gráficas

RX 5500, Las GPUs personalizadas se lanzarían el 12 de diciembre

Los últimos rumores indican que la tarjeta gráfica Radeon RX 5500 de AMD basada en la GPU Navi 14 recibirá sus propios modelos personalizados a partir del 12 de diciembre. Actualmente, el Radeon RX 5500 sólo se ha lanzado al mercado OEM.

Las primeras tarjetas gráficas personalizadas de la AMD RX 5500 se lanzaran el 12 de diciembre

RX 5500

Según ITHome, AMD ha informado a los socios AIBs internamente que pueden lanzar sus variantes personalizadas para la tarjeta gráfica Radeon RX 5500 el 12 de diciembre. AMD anunció la serie Radeon RX 5500 a principios de octubre, lo que significa que el público en general tendría que esperar al menos dos meses antes de poder tener en sus manos la nueva tarjeta gráfica basada en Navi.

AMD Radeon RX 5500 se basa en la arquitectura de GPU Navi 14. Hay muchas variantes de la GPU Navi 14 que se están produciendo. La que va dentro de la línea de productos de escritorio discretos es más bien una versión más reducida en comparación con la variante completa que se presenta en los nuevos Macbooks de Apple.

RX 5500

RX 5500 XT cuenta con 1408 SP, lo que significa que hay 22 CUs o unidades de cálculo en la tarjeta. También incluye 88 TMUs y 32 ROPs con velocidades de reloj clasificadas en 1670 MHz base, 1717 MHz gaming, y 1845 MHz en Turbo. La tarjeta consigue entregar hasta 5.19 TFLOPs de rendimiento computacional a 110W. También hay 4 GB de memoria GDDR6 en la tarjeta que se ejecuta a través de un bus de 128 bits, lo que proporciona un ancho de banda acumulativo de 224 GB/s.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En términos de rendimiento en bruto, AMD compara oficialmente la tarjeta con la GTX 1650 de Nvidia, que ha sido sustituida por la GeForce GTX 1650 SUPER.

[irp]

Se dice que es hasta un 37% más rápida que la GTX 1650 en promedio a una resolución 1080p en varios títulos. Debemos tener en cuenta que la versión OEM incluye un disipador de calor estándar, mientras que los AIB añadirán mejores refrigeradores de GPU y mayores frecuencias para mejorar el rendimiento. Así que al final, veríamos a la Radeon RX 5500 funcionando o incluso superando a la GTX 1650 SUPER. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba