Tutoriales

Cómo recuperar gratis los datos perdidos con Recoverit

El programa para recuperar datos perdidos o formateados

A todos nos ha pasado eso de que se nos vaya un poco la mano y hemos borrado cosas que no deberíamos. Para evitar futuros ataques de histeria hoy os traemos el análisis de Recoverit, un programa que promete salvarnos la vida a más de uno. ¡Veámoslo!

Recoverit

Recoverit es un software del grupo Wondershare, responsable de otras maravillas como Filmora, PDFelement y Dr.fone.

Características Recoverit

CompatibilidadWindows XP en adelante
Mac OS (10.9 y posterior)
Espacio requerido100 MB en la versión gratuita, en la versión de pago no hay límite.
IdiomaTotalmente en castellano

El menú de inicio de Recoverit

Cuando ejecutamos Recoverit por primera vez, la interfaz que el programa nos ofrece muestra cuatro categorías principales:

  1. Los distintos discos duros o particiones del sistema. Al seleccionar cualquiera de ellas el sistema se tomará su tiempo para analizar los datos, pudiendo variar en función de la cantidad de memoria ocupada.
  2. Dispositivos externos, como discos duros auxiliares, pendrives o móviles.
  3. La sección de Seleccionar ubicación, que nos permite analizar sólo aquella carpeta donde estuviera anteriormente el archivo que hemos borrado.
  4. Por último, Recuperación de Falla del Ordenador Desplomado hace un análisis partiendo de la premisa de que un fallo de sistema nos ha hecho perder los archivos. Esto sólo está disponible con la versión Ultimate de Recoverit.

Al margen de las opciones previamente citadas disponemos de un menú hamburguesa donde encontraremos

  • Idioma: nos permite cambiar entre el catálogo de lenguas disponibles.
  • Comprar: permite adquirir la versión de pago.
  • Registrarse: crea una cuenta en Recoverit para registrar el programa tras su compra.
  • Contáctanos: ofrece asistencia técnica y vías de contacto para solucionar incidencias.
  • Guía del usuario: redirige a la sección de la web donde podemos obtener el manual en pdf y disponemos de preguntas frecuentes.
  • Herramientas del disco: abre la administración de discos del sistema, incluyendo particiones y discos externos.
  • Archivos de log: abre la carpeta de instalación de Recoverit.
  • Buscar actualizaciones: comprueba que tengamos activa la última versión de Recoverit.
  • Acerca de: derechos y CopyRight de Wondershare.

¿Qué podemos hacer con Recoverit?

Recoverit

Como podemos apreciar, el programa en su totalidad gira en torno a la recuperación de datos de todo tipo, desde vídeo a fotografía, documentos u archivos de programa. Recoverit no distingue entre unos y otros, sino que realiza un sondeo de todos los archivos presentes en el sistema en su totalidad.

En resumen podemos considerar que Recoverit ofrece ocho posibles vías de acción:

    • Recuperar Archivos Eliminados: por eliminación accidental, Shift+Del o fallas de energía.
    • Recuperar Papelera de Reciclaje: debido al vaciado de la misma.
    • Recuperar Disco Formateado: tanto accidental como voluntaria.
    • Recuperar Particiones Perdidas: eliminadas, ocultadas, perdidas o redimensionadas.
    • Recuperar Dispositivos Externos: tarjeta de memoria externa, USB, disco duro externo u otros dispositivos extraíbles.
    • Recuperar Datos gratis por Ataque de Virus: troyanos, spywares y demás.
    • Recuperar Datos por Sistema Dañado: por pérdida de datos o arranque fallido.
    • Recuperación Completa: funciona para todas las situaciones de pérdidas de datos.

Cómo recuperar archivos de Word borrados

Para muchos recuperar archivos de Word, es una de las cuestiones más problemáticas en los peores momentos de nuestra vida. Bien porque se nos vaya la mano eliminando archivos o hayamos tenido un accidente con el pendrive, la posibilidad de recuperar nuestro trabajo es todo un alivio y los de Recoverit lo saben.

Este va a ser ejemplo con el que os mostraremos cómo funciona Recoverit, así que vamos al lío. Para recuperar un documento de Word hay varios acercamientos posibles dependiendo de la circunstancia en que lo hemos perdido. Si conocéis su ubicación anterior, como la Papelera de reciclaje o una carpeta específica, podréis seleccionar estas rutas en el menú principal. De lo contrario, deberéis hacer una búsqueda integral en el disco donde se encontrase previamente.

En nuestro caso, creamos un documento de Word que mandamos a la Papelera de reciclaje que posteriormente vaciamos, de modo que fuimos directamente a esta ubicación.

Una vez completada la búsqueda, se nos muestran todos los documentos hallados (y creeme, pueden ser muchos). Para facilitar las cosas es recomendable hacer clic en la pestaña Tipos de Archivo y escoger Documentos. Como podéis ver, pudimos localizar mucho más fácilmente nuestro Word.

Una vez seleccionado, pulsamos recuperar y escogemos una ruta de guardado. El propio programa nos recomienda que la ruta sea diferente a la raíz para evitar conflictos de copiado. En la dirección escogida se creará una carpeta de Recoverit con la fecha de creación y el disco desde el que se han recuperado los archivos, en nuestro caso el C.

Otras funciones de Recoverit

Recoverit

Recoverit abarca un margen e formatos de archivos recuperables muy amplio, desde los más comunes a otros de uso específico.

Recuperar dispositivos externos

Otro problema común es el eliminar un archivo de un disco duro externo o pendrive. Aquí todos sabemos que este tipo de sistemas no incluyen normalmente una papelera de reciclaje visible, por lo que la mayoría consideramos que el documento ha sido destruido y eliminado para siempre. ¡Pero no!

Para esta búsqueda deberemos seleccionar el dispositivo externo en el panel principal cuando lo hayamos conectado al ordenador.

Una vez finalizada la búsqueda de archivos, el protocolo es idéntico al proceso explicado anteriormente. También en este caso es posible afinar los resultados mostrados solicitando ver sólo archivos concretos. Las categorías posibles son las siguientes:

  • Gráficos
  • Vídeos
  • Audio
  • Documentos
  • Email
  • Base de datos
  • Internet
  • Archivos
  • Varios
  • Sin extensión

Escogida la ruta de guardado, también aquí se nos creará automáticamente una carpeta de destino donde podremos encontrar los datos recuperados.

Conclusiones sobre Recoverit

Como programa de recuperación de datos, Recoverit resulta muy completo. En esos momentos de pánico en que no sabemos qué hacer o a qué recurrir este es el tipo de programa que necesitamos. Con unas opciones de recuperación que pueden llegar a remontarse hasta un mes atrás, puede llegar a parecer casi milagroso que sea capaz de encontrar entre los datos archivos tan antiguos. Es por ese motivo que salvará la vida a los más despistados y nos convence por su contundencia.

Algo que también nos ha parecido un acierto es la presentación de su interfaz, que es extremadamente simple y sencilla y nos muestra ya desde el panel inicial lo que puede hacer cada una de las opciones disponibles. Por otra parte, es conveniente tener en mente que la versión gratuita del programa tiene un límite de archivos recuperables en 100MB. Para otros de mayor tamaño es necesario adquirir la versión PRO de pago con licencia.

Las opciones de pago se distinguen en Recoverit PRO (59.95€) y Recoverit Ultimate (69.95€). La diferencia entre ambas radica en que la versión Ultimate incluye una solución de recuperación de reinicio multimedia: puede recuperar datos aunque el sistema falle o no se pueda iniciar.

Ambas versiones permiten adquirir licencia de un mes, un año o de por vida y para hasta 100 ordenadores.

Por último, cabe decir que Recoverit es capaz de hallar archivos borrados con un mes de antigüedad, lo cual en sí es bastante destacable. Respecto a los archivos en sí, debemos tener en mente que la versión que recuperamos es la última que pudo guardar correctamente el sistema operativo, de modo que cabe la posibilidad de que recuperarlos tras accidentes como un apagón no nos devuelva los documentos íntegramente como los recordamos. Las últimas modificaciones podrían no verse reflejadas.

En definitiva, Recoverit actúa como un salvavidas en momentos de crisis, consiguiendo restaurar archivos que de otra forma habríamos dado por perdidos para siempre.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BÚSQUEDA EXHAUSTIVA DE ARCHIVOS BORRADOS

PARA ARCHIVOS DE MÁS DE 100MB ES NECESARIA LA OPCIÓN DE PAGO
DISPONE DE VERSIÓN GRATUITA
MÚLTIPLES OPCIONES DE RECUPERACIÓN

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro y Producto Recomendado:

Recoverit

INTERFAZ - 85%
FUNCIONAMIENTO - 80%
PRECIO - 80%

82%

Cargar más

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming, nuevas tecnologías y lo que surja.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar