Procesadores

Threadripper 3970X rompe varios records mundiales @ 5.72 GHz

El procesador Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos fue lanzado recientemente y ya ha batido varios récords mundiales. El Ryzen Threadripper 3970X es el procesador más rápido y el único de 32 núcleos disponible para los consumidores basado en la arquitectura de núcleo Zen 2.

Threadripper 3970X de 32 núcleos alcanza los 5.72 GHz y bate varios records mundiales

El AMD Ryzen Threadripper 3970X es simplemente el mejor procesador de escritorio de gama alta que se puede obtener en este momento. El chip contiene 32 núcleos, 64 hilos y velocidades de reloj de hasta 4,5 GHz, todo en un paquete TDP de 280W. El procesador tiene 144 MB de caché y 88 pistas PCIe Gen 4.

Un día después de lanzamiento, el chip ya ha logrado algunas hazañas impresionantes, incluyendo varios récords mundiales y rangos globales en HwBot. Comenzando con los logros, primero tenemos la frecuencia OC más rápida para el chip reportada en 5.752 GHz a través de los 32 núcleos y 64 hilos. Esta impresionante hazaña fue lograda por el legendario overclocker TSAIK de Taiwán, quien empujó el chip a la frecuencia OC mencionada usando enfriamiento LN2 en una placa base MSI TRX40 Creator usando un suministro de voltaje de 1.1V.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Estos records marcan lo bueno que resulta este procesador, siempre teniendo en cuanta la cantidad de núcleos que esta ofreciendo al consumidor. Los entusiastas del overclocking parecen haber tenido un gran día durante el lanzamiento de Threadripper, realmente empujándolo a sus límites. Pueden ver uno d esos records aquí.

[irp]

Ambos, el AMD Ryzen Threadripper 3970X de 32 núcleos y el Ryzen Threadripper 3960X de 24 núcleos están listados en Newegg con precios de 1999 USD y 1399 USD respectivamente. Actualmente figuran en la lista como «fuera de stock», pero esperan que vuelvan a aparecer muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba