Tarjetas gráficas

ROG Strix PCI-E Riser, Novedosos cables PCI-E ‘plegables’ de ASUS

ASUS ha revelado su cable ROG Strix PCI-E Riser con un diseño patentado SafeSlot PCI-E y la promesa de que son cables fácilmente plegables y duraderos.

ROG Strix PCI-E Riser promete ser mucho mas flexible que los cables normales y mas duraderos

ASUS promete que su cable ROG Strix PCI-E Riser es “plegable”; su página de productos lo dice tres veces. En la mayoría de las ocasiones se recomienda que los usuarios eviten doblar demasiado los cables PCI-E a la hora del armado de un PC. Sin embargo, el nuevo cable de ASUS estaría especialmente preparado para abordar esta limitación.

Si alguna vez ha utilizado un cable PCIe, sabrás lo frágiles que son. Sí, las tarjetas gráficas montadas verticalmente se ven muy bien, pero también requieren que los cables se doblen demasiado, con el riesgo de que se rompan.

La página de productos de ASUS también menciona que su cable ROG Strix Riser es compatible con el estándar PCIe 3.0 x16, lo que significa que este producto puede no ser compatible con dispositivos PCIe 4.0. Esto ha demostrado ser un problema para muchos de los primeros cables PCI-E Riser, especialmente ahora que AMD tiene placas base PCIe 4.0 y tarjetas gráficas en el mercado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El cable también viene con la tecnología de blindaje EMI, para evitar interferencias eléctricas y la degradación del rendimiento.

ASUS promete mucho usando la palabra “plegable” aquí, pero muestra un nivel de confianza en su producto que es bueno ver. La longitud máxima del cable es de 24 centímetros. Para más información, pueden visitar la pagina oficial del producto.

Fuente
overclock3d
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar