Tarjetas gráficas

Nvidia añade ‘silenciosamente’ la tecnología CFR multi-GPU en sus drivers

Hace poco os comentamos sobre la tecnología CFR (Multi-GPU Checkerboard Rendering), donde Nvidia busca mejorar el rendimiento de las configuraciones multi-GPU. No sabíamos exactamente cuándo iba a estar disponible esta tecnología, sin embargo, nos enteramos que ya está añadida de manera oculta en los nuevos controladores GeForce.

La tecnología CFR solo se puede activar mediante Nvidia Inspector Profile

Nvidia

Se descubrió recientemente que Nvidia había introducido una función nueva de renderizado para configuraciones multi-GPU con una versión reciente de sus controladores. Lo hizo en silencio, porque no hay ninguna referencia a ella en los ‘changelog’.

Solo podremos habilitar esta función a través de la herramienta Nvidia Inspector Profile, cambiando la configuración para que sea la misma que la de la captura de pantalla que se muestra a continuación.

Nvidia

Este nuevo método de renderizado para configuraciones multi-GPU reemplaza al antiguo modo Split-Frame-Rendering (SFR). El nuevo modo CFR funciona para todas las APIs de DirectX actuales, desde DX10 en adelante.

Con la nueva función activada en los controladores GeForce, se pudieron realizar algunas pruebas de rendimiento, aunque no funciona para todos los juegos, como por ejemplo Monster Hunter World o GRID crashean con este modo activado o juegos como Quantum Break y The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition no reciben ningún beneficioso en el rendimiento.

Sin embargo, si funciona en juegos como Crysis 3, Chernobylite y A Plague Tale, donde se pueden ver algunas mejoras de rendimiento, incluso mejores que con el método AFR (Alternate Frame Rendering).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Nvidia no ha hecho ningún comentario sobre el método CFR en sus nuevos controladores, lo que quiere decir que todavía está en etapas de desarrollo y que no está listo para añadirlo como una opción más desde el panel de control de Nvidia. Es posible que el método mejore aún más con el tiempo y en silencio. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba