Placas base

Colorful CVN X570M, Nueva y compacta placa base mATX para Ryzen

Colorful ha anunciado esta semana la placa base CVN X570M Gaming Pro. La tarjeta microATX X570 es compatible con las CPUs de escritorio Ryzen de segunda y tercera generación.

Colorful CVN X570M es una nueva placa base Micro-ATX para Ryzen 3000

CVN X570M

La próxima placa base es la versión microATX del ya lanzado CVN X570M Gaming Pro. Mide 245x245mm, comparado con los 245x305mm de este último.

Además del habitual conector de alimentación de 24 pines, el CVN X570M Gaming Pro depende de un conector EPS de 8 pines para suministrar alimentación al procesador Ryzen.

La placa base viene con cuatro ranuras de RAM DDR4 que soportan kits de memoria de dos canales. La velocidad oficial de memoria soportada supera la barrera de los 4.000 MHz, siempre y cuando se disponga de uno de los chips de la serie Ryzen 3000 de AMD; la velocidad de memoria está limitada a 2.933 MHz en los modelos de generaciones anteriores.

CVN X570M

Las opciones de almacenamiento en el CVN X570M Gaming Pro consisten en seis puertos SATA con soporte para RAID 0, 1 y 10 y dos ranuras PCIe 4.0 x4 M.2. Cuando se trata de ranuras de expansión, la placa base tiene dos ranuras PCIe 4.0 x16 y una sola ranura PCIe 4.0 x1. También hay soporte para configuraciones AMD CrossFire para ejecutar hasta dos tarjetas gráficas AMD simultáneamente.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa se conecta a Internet a través de su puerto Ethernet, que se basa en el controlador Realtek RTL8111H Gigabit. El códec Realtek ALC892 se encarga de las tareas de sonido. El CVN X570M Gaming Pro tiene seis conectores de audio de 3,5 mm pero carece de salida óptica S/PDIF.

El CVN X570M Gaming Pro soporta un puñado de APUs de AMD, que cuentan con gráficos integrados, por lo que proporcionan un puerto HDMI y una salida DisplayPort para la salida de vídeo. Tenemos puertos USB que incluye un USB 3.1 Gen 2 Type-C, un USB 3.1 Gen 2 Type-A, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 Type-A y dos puertos USB 2.0. También hay un puerto combinado PS/2 de la vieja escuela.

[irp]

Colorful no reveló el precio ni la disponibilidad del CVN X570M Gaming Pro. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba