Procesadores

Ryzen 5 3500U, AMD confirma este CPU luego de aparecer en Alienware

AMD ha confirmado la existencia del Ryzen 5 3500U, un procesador que está ideado para el mercado OEM, como bien han dicho en su nota de prensa. El procesador había aparecido en Alienware Aurora, un PC pre-armado de la popular marca que lo combina con una tarjeta gráfica RX 5700 también de AMD.

Ryzen 5 3500U confirmado por AMD con 6 núcleos y frecuencias de 4.1 GHz

Ryzen 5 3500U

«Estamos ofreciendo el procesador AMD Ryzen 5 3500 a socios OEM y canales en ciertas regiones», además, AMD añadió; «Este procesador permitirá a nuestros socios aprovechar al máximo la plataforma de CPU más avanzada de AMD, ofreciendo un potente rendimiento en juegos y productividad a alta velocidad, con el soporte de PCIe 4.0, Precision Boost Overdrive de AMD y Ryzen Master Utility, líderes del sector».

El chip se encuentra en las configuraciones iniciales del nuevo PC de escritorio ‘gaming’ Alienware Aurora R10 Ryzen Edition y aparece en el sitio web de la empresa matriz Dell.

Ryzen 5 3500U

El Ryzen 5 3500U está listado como un chip de 6 núcleos con 16MB de caché L3 y una velocidad de reloj máximo de 4.1 GHz. La velocidad de reloj base es de 3.6 GHz. El TDP del procesador es de 65W y está completamente desbloqueado para realizar overclocking, como toda la serie Ryzen. Hay que tener en cuenta que el chip es de 6 núcleos y 6 hilos, distinto al Ryzen 5 3600 que es de 6 núcleos y 12 hilos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

De momento, no está confirmado si el Ryzen 5 3500U se venderá en las tiendas por si solo en todos los territorios. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba