Sistemas operativos

Microsoft llevará la emulación de aplicaciones x64 en ARM

Microsoft planea llevar la emulación de aplicaciones de Intel de 64 bits a Windows 10 en ARM, según un informe de Neowin. La publicación cita «varias fuentes», aunque Microsoft no comentó nada al respecto.

Planea llevar la emulación de aplicaciones de Intel de 64 bits a Windows 10 en ARM

Esas fuentes llevaron al autor de Neowin a creer que la emulación x64 podría venir en Windows 10 21H1, con Insiders pudiendo probarla durante 2020.

Windows 10 en ARM actualmente soporta aplicaciones ARM y ARM64 de forma nativa y emula aplicaciones x86 de 32 bits. Hasta ahora, se suponía que las aplicaciones de 64 bits simplemente no serían emuladas, debido a dificultades técnicas, rendimiento o alguna combinación de ambos.

La falta de emulación de 64 bits ha significado que muchos programas simplemente no se ejecutan en los equipos portátiles ARM, incluido el recientemente lanzado Surface Pro X de Microsoft. Esta máquina utiliza un procesador Microsoft SQ1, una variante del Qualcomm Snapdragon 8cx. Esto sería una gran ayuda para Microsoft, los proveedores de PC y Qualcomm si se implementa correctamente.

Por supuesto, cabe la pregunta sobre qué versión de una aplicación debería presentarse a los usuarios para su descarga en la tienda de Microsoft y en otros lugares. Idealmente, para los usuarios de ARM, sería una aplicación nativa (Adobe, por ejemplo, se ha comprometido a hacerlo, pero no ha proporcionado fechas estimativas). Pero si no, la tienda podría ofrecer aplicaciones de 32 bits o aplicaciones de 64 bits basadas en el rendimiento, o incluso dejar que los usuarios elijan.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC avanzado

Microsoft se negó a comentar sobre el tema cuando fue consultado y que no tienen nada que compartir en este momento. Desde ya, no lo descartan con estas declaraciones, por lo que debe estar actualmente en pleno desarrollo cuanto menos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba