Noticias

Google busca convertirse en tu banco en 2020

Google busca expandir sus negocios con un interesante proyecto de cara a 2020. Ya que la firma americana busca convertirse en tu banco. La firma se está preparando para ofrecer cuentas corrientes de cara al año que viene, como informan ya varios medios en América. Una decisión que no todos ven con buenos ojos, pero para lo que la empresa se está preparando ya.

Google busca convertirse en tu banco en 2020

Esto estaría destinado en un principio solo a Estados Unidos. No se sabe si hay planes de un lanzamiento internacional en este sentido. Pero su despliegue comenzará en 2020.

Cuentas corrientes

Este proyecto no lo realizarán en solitario. Ya que Google colaborará con diversos bancos en este sentido, como Citigroup. Son ellos de hecho los que se encargarían de vigilar el cumplimiento financiero de los clientes. Por lo que sería un aspecto en el que la firma americana no tendría presencia. Los usuarios podrían hacer las mismas funciones que harían en un banco normal, en general.

La empresa ha confirmado que están buscando maneras de asociarse con otras empresas y entidades financieras. Aunque de momento no se han dado detalles concretos sobre la manera en la que se va a poder conseguir esto.

[irp]

Sin duda, será interesante con lo que Google llegará el año que viene en este sentido. Las dudas sobre la viabilidad y sobre todo sobre la privacidad no han tardado en llegar. Por eso, veremos primero si este proyecto termina por hacerse real o si es solo un intento que finalmente no llega a buen puerto.

Fuente
TWSJ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba