Procesadores

AMD Athlon Gold 3150U APU aparece en GeekBench

AMD podría haber anunciado el Athlon 3000G la semana pasada, pero aparentemente, el fabricante de chips no ha terminado con los anuncios de la serie Athlon todavía. Una reciente lista de Geekbench apunta a un nuevo chip, el Athlon Gold 3150U, que probablemente está dirigido a ordenadores portátiles.

AMD Athlon Gold 3150U APU aparece en GeekBench

 

Parece que AMD está intentando imitar las nomenclaturas de Intel, que tiene en su catálogo los Pentium Gold y Silver en su haber. Es la primera vez que vemos un procesador AMD con «Gold» en su nombre de modelo.

Geekbench 4 detectó el Athlon Gold 3150U como una pieza de Raven Ridge. Sin embargo, existen algunas dudas al respecto, ya que Geekbench 4 se ha equivocado en el pasado. Si miramos la lista de Athlon Gold 3150U cuidadosamente, podemos detectar AMD Family 23 Model 24 Stepping 1 como identificación. Esta es la misma identificación que el Athlon 300U, que pertenece a la familia Picasso. El ID de procesador para Raven Ridge es AMD Family 23 Model 17 Stepping 0. Por lo tanto, lo más probable es que el Athlon Gold 3150U y el Athlon 300U sean hermanos. Ambos procesadores incluso comparten especificaciones idénticas, basadas en la lista de Geekbench.

El Athlon Gold 3150U viene con dos núcleos y cuatro hilos. El procesador cuenta con un reloj base de 2.4 GHz y un reloj turbo que escala hasta los 3.28 GHz; aunque se sospecha que cuando el procesador este en el mercado llegara a los 3.3 GHz. El APU de doble núcleo aparentemente tiene 193KB de caché L1, 1MB de caché L2 y 4MB de caché L3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Puesto que el Athlon Gold 3150U y el Athlon 300U tienen especificaciones similares, es difícil saber cuál es más rápido sin conocer el TDP (poder de diseño térmico) del primero. Sin embargo, una rápida comparación en Geekbench 4 muestra que el Athlon Gold 3150U sale vencedor. Aparentemente, es un 3,3% más rápido en cargas de trabajo de un solo núcleo y un 7,4% más rápido en cargas de trabajo de varios núcleos que el Athlon 300U.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba