Sistemas operativos

Microsoft lanza la actualización Windows 10 November 2019 (1909)

Microsoft anuncia su segunda actualización importante de Windows 10 para el año, la Actualización de noviembre de 2019 de Windows 10 (versión 1909). Esta actualización supera las convenciones en que es “menor” en comparación con la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 (1903), en el sentido de que Microsoft no ha realizado demasiados cambios internamente en el SO, sino que actualizó la interfaz de usuario del sistema operativo. Por ejemplo, el sistema operativo conserva el modelo de controlador de la versión anterior.

windows-10-1909-00

Se hicieron varias cambios en la interfaz de usuario, como la capacidad de agregar elementos a su agenda directamente desde el calendario, una mejor clasificación de las notificaciones, una mejor accesibilidad al menú Inicio y la capacidad de utilizar software de accesibilidad de terceros incluso desde la pantalla de bloqueo. Windows 10 ahora tiene la capacidad de elegir los núcleos “favoritos” de mayor rendimiento en un procesador multinúcleo.

Cambios con la actualización

  • Esta actualización se publicará en WSUS para que los clientes puedan implementar y administrar las compilaciones de Insider Preview junto con su enfoque estándar de ConfigMan / WSUS. Vea esta publicación de blog para más detalles.
  • Estamos ofreciendo soporte de prelanzamiento para 19H2 ofrecido a los clientes del Programa Windows Insider para Empresas (WIP4Biz) que enfrentan problemas de bloqueo que les impiden evaluar las funciones o el uso del dispositivo. Vea este artículo para más detalles.
  • Los contenedores de Windows requieren una versión de host y contenedor coincidente. Esto restringe a los clientes y limita que los contenedores de Windows admitan escenarios de pod de contenedores de versiones mixtas. Esta actualización incluye 5 soluciones para abordar esto y permitir que el host ejecute contenedores de nivel inferior en el nivel superior para el aislamiento de procesos (Argon).
  • Una solución para permitir que los fabricantes de equipos originales reduzcan la latencia de entintado en función de las capacidades de hardware de sus dispositivos en lugar de quedarse atascados con la latencia seleccionada en la configuración de hardware típica por el sistema operativo.
  • La función de rotación de claves o rotación de claves permite la transferencia segura de contraseñas de recuperación en dispositivos AAD administrados por MDM a pedido de las herramientas de Microsoft Intune / MDM o cada vez que se utiliza la contraseña de recuperación para desbloquear la unidad protegida de BitLocker. Esta característica ayudará a evitar la divulgación accidental de la contraseña de recuperación como parte del desbloqueo manual de la unidad BitLocker por parte de los usuarios.
  • Un cambio para permitir que los asistentes digitales de terceros activen la voz sobre la pantalla de bloqueo.
  • Ahora puede crear rápidamente un evento directamente desde el menú desplegable “Calendario” en la barra de tareasSimplemente seleccione la fecha y la hora en la esquina inferior derecha de la barra de tareas para abrir el menú desplegable Calendario y elija la fecha deseada y comience a escribir en el cuadro de texto; ahora verá las opciones en línea para establecer una hora y una ubicación.
  • El panel de navegación en el menú Inicio ahora se expande cuando pasa el mouse sobre él para informar mejor dónde va el clic.
  • Hemos agregado imágenes amigables para mostrar lo que se entiende por “banner” y “Centro de acción” al ajustar las notificaciones en las aplicaciones para que esta configuración sea más accesible y comprensible.
  • La configuración de notificaciones en Configuración> Sistema> Notificaciones ahora, de forma predeterminada, clasificará a los remitentes de notificaciones según la notificación mostrada más recientemente, en lugar del nombre del remitente. Esto facilita la búsqueda y configuración de remitentes frecuentes y recientes. También hemos agregado una configuración para desactivar la reproducción de sonido cuando aparecen las notificaciones.
  • Ahora mostramos las opciones para configurar y desactivar las notificaciones de una aplicación / sitio web directamente en la notificación, tanto como un banner como en el Centro de actividades.
  • Hemos agregado un botón “Administrar notificaciones” en la parte superior del Centro de actividades que inicia la página principal de Configuración de “Notificaciones y acciones”.
  • Hemos agregado capacidades de depuración adicionales para los procesadores Intel más nuevos. Esto solo es relevante para los fabricantes de hardware.
  • Hemos realizado mejoras generales en la duración de la batería y la eficiencia de energía para PC con ciertos procesadores.
  • Para proporcionar un mejor rendimiento y confiabilidad, hemos implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de manera más justa entre estos núcleos preferidos.
  • Hemos habilitado Credential Guard de Windows Defender para dispositivos ARM64 para protección adicional contra el robo de credenciales para empresas que implementan dispositivos ARM64 en sus organizaciones.
  • Hemos habilitado la posibilidad de que las empresas complementen la política de Windows 10 en modo S para permitir las aplicaciones tradicionales de Win32 (escritorio) de Microsoft Intune.
  • Estamos actualizando el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos para que ahora funcione con Windows Search. Este cambio ayudará a integrar su contenido de OneDrive en línea con los resultados indexados tradicionales.
  • Hemos agregado la capacidad de Narrador y otras tecnologías de asistencia para leer y aprender dónde se encuentra la tecla FN en los teclados y en qué estado se encuentra (bloqueado versus desbloqueado).

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Yo ya tengo mi ordenador actualizado, ¿Actualizarás a esta versión de Windows 10? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente
Techpowerup

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar