Refrigeración Aire

Thermalright AXP-90, el nuevo disipador de bajo perfil de la marca

La empresa taiwanesa Thermalright acaba de anunciar su nuevo disipador de perfil bajo, el AXP-90. Hermano menor del AXP-100, y una variante del AXP-90 original a base de aluminio.

Disipador low profile de cobre

 

Como podemos observar en las imágenes, este disipador está fabricado completamente de cobre, con cuatro heatpipes de 6 mm de espesor haciendo un contacto directo con el procesador a través de una superficie de cobre con acabado espejo. Esto le da una capacidad de disipación mayor que los modelos de aluminio. 

Trae un ventilador TL-9015R de 92 mm de diámetro y 15 mm de grosor.  Este ventilador admite una entrada PWM de 4 pines, unas velocidades de hasta 2,700 RPM, empujando hasta 42.58 CFM de aire, generando hasta 22.4 dBA. Con el ventilador puesto, el AXP-90 Full Cobre mide 97 mm de largo, 92 mm de ancho y 47 mm de altura, con un peso en total de 490g.

Compatibilidad con los sockets

En términos de compatibilidad, este modelo viene con dos variantes para cada socket de Intel y AMD en especifico, el AXP-90 Full Cobre LGA115X y el AXP-90 Full Cobre AM4. Ya está disponible en China a un precio de 299 renminbis, que teniendo en el cambio de moneda, serian unos 38,73€, aunque seguramente salga en el mercado europeo a un precio de 50€. Todavía no se sabe la fecha oficial de salida, esperemos que Thermalright la anuncie pronto.

Te recomendamos la lectura de los Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC.

Sin duda una opción más para competir contra el Noctua NH-L9i y el Be quiet Shadow Rock TF2 BK003 por ejemplo. ¿Comprarías este disipador? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Fuente
Techpowerup

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba