Smartphone

Filtrado el Snapdragon 865, un 20% más potente que el Snapdragon 855

Justo antes del evento anual Snapdragon Tech Summit de Qualcomm, se han filtrado las especificaciones del Snapdragon 865, que según se informa muestran las diferencias de rendimiento con respecto al Snapdragon 855 de la compañía. Si bien estas diferencias pueden no parecer mucho, hay otras características que los fabricantes pueden encontrar extremadamente útiles a medida que nos acercamos a principios de 2020.

Snapdragon-865-00

Las especificaciones del Snapdragon 865 hablan sobre la Adreno 650. Según un tipster proveniente de Weibo, la GPU tendrá una velocidad de reloj de 587MHz, y la mejora sobre la arquitectura significa un aumento del rendimiento del 17-20 por ciento sobre la GPU del Snapdragon 855, aunque puede no ser lo suficientemente potente como para superar el rendimiento del A13 Bionic.

snapdragon-01

Lamentablemente, el tipster no revela las diferencias de rendimiento entre el Snapdragon 855 Plus y el  Snapdragon 865. Al observar las pequeñas mejoras que tiene respecto al Snapdragon 855, la Adreno 650 no tendría una mejora significativa en rendimiento comparándolo con la Adreno 640. La CPU del Snapdragon 865, contaría con un núcleo Kryo Gold que se ejecuta a una frecuencia de 2,84 GHz (basado en el Cortex-A77 ),  3 núcleos Kryo Gold que se ejecutan a una frecuencia de 2,42 GHz (basado en el Cortex-A77) y 4 núcleos Kryo Silver  que se ejecutan a 1.80GHz (basado en el Cortex-A55).

[irp]

Se dice que Qualcomm lanzará dos variantes con 4G Y 5G del Snapdragon 865, que aparentemente tienen el código interno ‘Kona’ y ‘Huracan’. Uno de ellos admitirá de forma nativa el 5G, mientras que, el otro no tendrá el  módem Snapdragon X55 incorporado. Lo más probable es que la versión no 5G sea la más barata.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta del mercado.

¿Será necesario totalmente este nuevo 865? ¡Coméntalo en la caja de comentarios!

Yonathan Ríos

Estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial. Amante de la música, el mundo del hardware y audiófilo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba