Procesadores

Microsoft Azure es el primero en ofrecer VMs con EPYC Rome

Microsoft Azure es el primer servicio público en la nube que ofrece a sus clientes instancias, o máquinas virtuales (VMs), utilizando los últimos procesadores EPYC Rome de AMD, anunció Microsoft en su conferencia Ignite 2019 de esta semana.

Microsoft Azure es el primero en ofrecer maquinas virtuales con EPYC Rome

Microsoft Azure

Microsoft fue también uno de los primeros en adoptar la primera generación de procesadores de servidores EPYC de AMD en 2017, que utilizó para cargas de trabajo de almacenamiento, así que esta no es una sorpresa y marca la buena relación de negocios que tiene la compañía de Redmond con AMD en los últimos años.

AMD anunció sus CPUs de servidor EPYC Rome de 7nm en agosto. Los procesadores tienen hasta 64 núcleos y 128 hilos. Las VM de cuarta generación de Microsoft de las series D y E se ejecutan en los últimos procesadores EPYC 7452 de 32 núcleos para servidores y ahora están disponibles de forma general para los clientes de Azure.

Las instancias de la cuarta generación de la serie D de Azure (Da_v4 y Das_v4) se dirigen a aplicaciones de nivel empresarial, bases de datos relacionales, almacenamiento en caché en memoria y análisis. Se trata de las VM más rápidas de Microsoft en su clase y están equipadas con procesadores EPYC 7452 que admiten hasta 96 vCPU, 384 GB de memoria RAM DDR4 y 2,4 TB de almacenamiento temporal basado en SSD para cada VM.

Microsoft Azure

Las VM de la serie E de cuarta generación (Ea_v4 y Eas_v4) se dirigen a las cargas de trabajo críticas para la empresa que necesitan grandes cantidades de memoria. Estas máquinas virtuales también se ejecutan en CPUs EPYC 7452, soportando hasta 96 vCPUs, 674GB de RAM DDR4 y 2.4TB de almacenamiento temporal basado en SSD para cada VM. Microsoft y AMD han afirmado que estas instancias de la serie E de Azure ofrecen un rendimiento un 22% mejor por dólar en comparación con las ofertas de la competencia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Azure también presentó la serie de instancias NVv4 para escritorios virtuales equipados con las CPUs EPYC 7742 de 64 núcleos y las GPUs Radeon Instinct MI25. Las nuevas instancias NVv4, que apuntan a aplicaciones de visualización en escritorios virtuales, también utilizan las GPUs Vega MI25. En una entrada de blog, AMD dijo que esta es «la primera máquina virtual de Microsoft Azure que aprovecha las tecnologías SR-IOV (Single-root input/output virtualization) e introduce la partición en la GPU a través de cuatro nuevas opciones». Esto significa que una sola GPU puede soportar hasta ocho VM.

[irp]

Azure también preestrenó su instancia de HBv2 funcionando en un EPYC 7742. La instancia HBv2 es compatible con HDR InfiniBand a 200 Gbps y puede escalar hasta 80.000 núcleos. Según AMD, estará disponible a finales de año en las regiones Centro Sur de Estados Unidos y Europa Occidental.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba