Procesadores

AMD cree que 2020 sera su mejor año con los CPUs Zen 3

La tercera generación de procesadores Ryzen y EPYC de segunda generación basados en Zen 2, han sido un gran éxito para AMD. Antes de que acabe el año, AMD habrá lanzado su procesador estrella Ryzen 9 3950X y la tercera generación Threadripper, consolidándose como una potencia informática de gama alta. Sin embargo, la CEO de AMD, Lisa Su, afirma que lo mejor está por venir el año próximo.

AMD esta muy confiada por su arquitectura Zen 3 y su próximos chips de 7 nm para portátiles

AMD

En una entrevista con Venture Beat, Lisa Su afirmó que 2020 será un «año de productos aún mayor» para AMD. En 2020 veremos «chips para portátiles de 7 nm» y Zen 3 como sucesores de Zen 2 en el escritorio. Además, AMD potenciará las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony.

Los procesadores basados en Zen 3 comenzaran a llegar a mediados del año que viene, alimentando la serie Ryzen 4000 y EPYC de tercera generación. Además, se espera el salto hacia los 7 nm de sus procesadores para portátiles. Intel es actualmente el rey del mercado de portátiles, pero las CPUs Ryzen para portátiles de 7nm ofrecen a AMD la oportunidad de cambiar también este mercado si son lo suficientemente potentes y ofrecen una gran mejora en el consumo de energía.

Con Zen 2, AMD planea avanzar en los mercados de escritorio, escritorio de gama alta, servidores y portátiles. El Zen 2 es un punto de inflexión para AMD, y en 2020 la compañía planea aprovechar este éxito para expandir el Zen 2 al mercado portátil y ofrecer Zen 3 a sus clientes más adelante en el año.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

AMD nunca ha estado en una posición más fuerte, teniendo planes para lanzar productos competitivos en aparentemente todas las áreas del mercado de CPU en los próximos trimestres. Teniendo esto en cuenta, 2020 podría ser una continuación del éxito de 2019 para AMD. Veremos que puede ofrecer Intel para frenar esta embestida y mantener su posición dominante cada vez más frágil. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba