Noticias

El CFO de Intel se pronuncia sobre los 7nm, el retraso de los 10nm y más

Hace un par de días, el CFO de Intel (Director Financiero, en español) fue entrevistado. En dicha entrevista, George Davis habló de temas importantes sobre la empresa como su salto a los 10nm y los próximos 7nm. Si te interesa saber qué tal va la gigante azul, te recomendamos seguir leyendo.

El CFO de Intel habla sobre diferentes temas sobre sus CPUs

El estado económica de una empresa es algo vital para mantener el ritmo del mercado y de la competencia. Por ello, conocer las estimaciones de personas del medio es importante.

CFO de Intel

Recientemente, el CFO de Intel George Davis respondió a una serie de preguntas que repercuten al equipo azul y su estado actual.

Según sabemos, Intel desplegará procesadores de 10nm en el mundo portátil, así como en el de servidores. Sin embargo, pese a la ventaja tecnológica de AMD, el equipo azul parece que se mantendrá pasivo respecto a los procesadores de escritorio.

Aún estamos muy centrados en el margen bruto. Todo desde la eficiencia del capital hasta la manera en la que diseñamos nuestros productos.

Lo que hemos dicho, sin embargo, es que el retraso en los 10nm significan que estaremos en desventaja durante un tiempo. Dimos guías para el margen bruto de 2021 para que fuese entendible.

2023 es el periodo hacia el que nos enfocamos y donde veremos un fuerte crecimiento y margen de expansión.

Tenemos que pasar por estos tiempos donde los 10nm se han retrasado un poco, ya que el nodo que usamos no está optimizado. Pero para entonces, avanzaremos a una cadencia de dos o dos años y medio para los próximos nodos.

Por ello, estamos retirando el gasto en los 7nm, que comenzará en la segunda mitad de 2021 porque creemos que es la mejor decisión.

– George Davis

Respecto al apartado de servidores, el representante comentó que Intel esperaba una fuerte competencia para el próximo año y medio o más. No obstante, asegura que la empresa mantendrá la filosofía que prometió ya en Mayo.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Como ves, el equipo azul planea su asalto a los 7nm para la segunda mitad de 2021. No en balde, esperamos que para ese entonces no haya perdido demasiado, puesto que los transistores de 10nm parece que se les están resistiendo.

Intel

Sea como fuere, lo más pronto que tengamos más noticias te avisaremos al instante, así que te recomendamos estar atento/a a nuestra página web.

Y a ti, ¿qué te parecen las decisiones de la empresa? ¿Crees que Intel debería apresurarse en saltar a los 7nm? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.

Fuente
Tech Power Up

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba