Reviews

LG V50 ThinQ 5G Review en Español (Análisis completo)

Hoy os traemos el LG V50 ThinQ 5G, la nueva creación del fabricante coreano con el que asalta de nuevo a la gama alta. El G8s era un buen terminal, pero con ciertas carencias, y qué mejor forma de eliminarlas con este nuevo modelo que además es una apuesta muy diferente a lo que acostumbrada LG. Se trata del primer móvil comercializado con conectividad 5G, el nuevo estándar a 10 Gbps teóricos implementado ya en 15 ciudades españolas incluida Málaga. Por ahora, está disponible solo en Vodafone y en El Corte Ingles, aunque esperamos que se amplíe su mercado pronto.

Pero no solo es el 5G, sino que además incluye tecnología Dual Screen con una carcasa dura que incorpora una segunda pantalla OLED de 6,2 pulgadas ideal para consumir multimedia y jugar gracias al Snapdragon 855. Junto a un diseño muy compacto y 5 cámaras de gran versatilidad que por supuesto probaremos aquí. Sin más, ¡comencemos!

Y antes de seguir, agradecemos a LG la confianza que ha depositado en nosotros al cedernos este terminal para hacer nuestro análisis.

LG V50 ThinQ 5G características técnicas

LG V50 ThinQ 5G características

Unboxing

LG V50 ThinQ 5G Review

Iniciamos esta review del LG V50 ThinQ 5G con el Unboxing del terminal. En esta ocasión, el fabricante ha optado por una composición algo diferente a lo tradicional por el hecho de incluirse la carcasa con la dual screen. Por un lado, tenemos una caja de cartón duro tradicional para el terminal y sus accesorios, y otro el otro una segunda caja de cartón flexible con el gadget de la segunda pantalla.

Desconocemos si el bundle final para el usuario será igual o se incluirá todo dentro de una caja más grande, pero lo cierto es que cada cosa por su lado no inspira demasiada confianza a la hora del trasporte. En cualquier caso, ambos elementos vienen perfectamente cubiertos con láminas de plástico y sus correspondientes departamentos para accesorios.

LG V50 ThinQ 5G Unboxing

De esta forma el bundle se compone de los siguientes elementos:

  • Smartphone LG V50 ThinQ 5G
  • Cable de carga y datos
  • Cargador europeo
  • Carcasa con pantalla secundaria
  • Limpiador de microfibras
  • Auriculares Jack In-Hear
  • Set de gomas para auriculares

Lo único que podríamos echar en falta es una segunda funda de silicona o dura para usar solo el móvil principal, pero obviamente el fabricante quiere que utilicemos la doble pantalla, para algo la tenemos incluida.

Diseño exterior

LG V50 ThinQ 5G Review

El LG V50 ThinQ 5G no deja lugar a dudas de quién es su creador, ya que el fabricante coreando mantiene una estética muy similar a la que tiene el G8s por ejemplo. Sin embargo, nos aporta una mejor sensación tanto visual como al tacto, utilizando cristal para la zona trasera y marcos de aluminio muy suaves y de gran calidad. Así mismo, el diseño en negro en espejo parece que tiene algún tratamiento que no deja tanta huella como otros flagships lo cual es muy bueno.

La sensación en mano es fantástica y a pesar de ser cristal tampoco es nada resbaladizo, en gran parte debido a sus compactas medidas. Estas son de 76,1 mm de anchura, 159,2 mm de altura y solo 8,3 mm de grosor. Son medidas muy buenas a pesar de tener una pantalla de 6,4 pulgadas y una batería en su interior de 4000 mAh. Todo esto se ve aún más optimizado pesando solamente 183 gramos, siendo un peso muy ajustado para lo que nos ofrece.

El terminal como buen gama alta que es, nos entrega certificación IP68, es decir, resistencia total al polvo y resistencia a su inmersión en agua. Además, tiene el extra de certificación militar MIL-STD 810G al superar 14 pruebas de resistencias que el fabricante no detalla. Su pantalla por supuesto cuenta con cristal Gorilla Glass 5 con resistencia a los rayones.

LG V50 ThinQ 5G Review

Centrándonos un poco más en la distribución de la parte superior del LG V50 ThinQ 5G, nos encontramos con una pantalla que incluye un notch de tipo tradicional, aunque significativamente más pequeño que el G8s, lo cual agradecemos. En su interior, se instalan dos sensores fotográficos y la pequeña salida de altavoz superior. Este terminal no tiene hand ID ni el sistema de detección de gestos del G8s, por lo que el espacio ha sido optimizado. Así mismo, se puede observar unos marcos en general poco aprovechados sobre todo en los laterales, dejando un par de milímetros de separación. Esto hace que la superficie de aprovechamiento se sitúe en el 83%, un poco bajo en comparación con sus competidores.

LG V50 ThinQ 5G Review LG V50 ThinQ 5G Diseño

Nos dirigimos ahora a la parte de atrás en donde tenemos excelentes noticias al ver que en un terminal tan delgado como este se ha conseguido meter los tres sensores y el flash debajo de la carcasa. Posiblemente sea la razón por la cual se distribuyen de forma horizontal en lugar de ser verticales, pero esa sensación de tocar y ver que no hay nada sobresalido es genial bajo mi punto de vista. Justo debajo y perfectamente situado, tenemos el lector de huella dactilar, el cual LG ha decidido mantener aquí atrás en lugar de colocarlo bajo la pantalla.

También es importante percatarnos del conector de 3 pines que está en la parte inferior. Su función es la de enviar la señal y energía a la pantalla secundaria. A pesar de ser un diseño continuista de la marca, nos ha gustado mucho la calidad de los materiales, la sensación al tacto y el buen agarre que tiene. Por último, indicar que tan solo está disponible en color negro espejo, así que la paleta de colores es bastante limitada.

Puertos y conexiones

Una vez sabemos todos los detalles respecto a su diseño y materiales, vamos a situarnos en los laterales para ver qué tenemos en este LG V50 ThinQ 5G. Anticipamos que no habrá sorpresas.

Empezamos con la parte superior que tan solo tiene el micrófono de cancelación de ruido, por lo demás, tan solo podemos apreciar la fina terminación del marco metálico.

Continuando con la zona inferior, sí que tenemos más cosas obviamente. En ella, tenemos la salida de sonido para el segundo altavoz justo a la derecha. Junto a ella el micrófono de llamadas, que no es el mismo que el micrófono de cancelación de ruido que está justo al otro lado del puerto USB Type-C de carga y datos. Finalmente, el conector Jack también hace acto de presencia en la zona izquierda para el deleite de los aficionados a los auriculares analógicos.

Pasamos a la zona lateral izquierda, en la que tenemos los dos botones de subir y bajar volumen y el botón para utilizar Google Assistant. Lo cierto es que la utilidad de este botón es prescindible, al menos así es debido a que LG ha implementado en su capa de personalización de software el botón correspondiente. En cualquier caso, tampoco estorba demasiado, pero sería muy bueno si se pudiera programar con otras funciones.

En la zona derecha del LG V50 ThinQ 5G nos encontramos con el botón de encendido y bloqueo esta vez sí, muy bien situado. Aprendieron del error cometido en el G8s, lo cual son buenas noticias. Además de éste, solo tenemos en la zona la correspondiente bandeja extraíble para la doble Nano SIM con capacidad para tarjeta Micro SD de hasta 2 TB.

Carcasa con Dual Screen

LG V50 ThinQ 5G Dual Screen

Todavía no hemos terminado con el diseño, ya que el LG V50 ThinQ 5G incluye una segunda pantalla implementada sobre una carcasa de plástico duro. Sin duda una interesante propuesta la del fabricante coreano que prefiere no jugársela haciendo terminales con pantallas flexibles y cosas del estilo.

Pues bien, esta carcasa es de plástico duro y nos ofrece en la zona derecha un espacio para introducir el terminal. En la parte inferior, encontramos el conector de tres pines para comunicarse con la pantalla que está situada en la parte izquierda. Una gran abertura en la parte superior nos permitirá acceder a las cámaras y a sensor de huella como es normal.

LG V50 ThinQ 5G Puertos

El sistema se articula mediante dos bisagras anchas completamente reversibles para cerrar el terminal con las dos pantallas hacia dentro o las dos hacia fuera. Tengamos en cuenta que esta pantalla no es la misma ni con la misma tecnología que la principal, pero esto lo veremos con más detalle luego. Sí que tenemos otro altavoz encima de ella y un útil led de notificaciones a la derecha del mismo.

Y ojo aquí, porque esta pantalla no tiene su propia fuente de energía como sí la tienen otros terminales como el Galaxy Fold. Esto significa que cuando la conectemos tirará de la batería del propio terminal, por lo que la autonomía se reducirá significativamente.

Pantalla y características

LG V50 ThinQ 5G Pantalla

Es turno de centrarnos en el apartado multimedia del LG V50 ThinQ 5G, y en primer lugar veremos qué nos ofrecen sus dos pantallas. Centrándonos en su pantalla principal, tenemos un panel con tecnología P-OLED FullVision construido por la propia LG. Ya sabemos que Samsung y LG son los máximos exponentes en cuento a paneles OLED en el mercado y esto se nota amigos.

Tenemos entonces una diagonal de 6,4 pulgadas entregándonos una brutal resolución WQHD+ de 3120×1440 píxeles. Esto nos entrega una de las densidades más altas en el panorama actual con 545 ppp en un formato 19,5:9 como marcan los cánones. No se nos aportan datos numéricos sobre el brillo, pero es muy alto y soporta HDR10 y cubre el 100% del espacio de color DCI-P3. Su frecuencia de refresco es la estándar de 60 Hz.

Y en este campo, es una de las mejores pantallas que tenemos en los flagship de gama alta, al nivel de las propias de Samsung y las de los iPhone, demostrando el poderío de LG en este aspecto.  Sus ángulos de visión son perfectos, y la representación del color fiel a la realidad, con perfecta saturación y un contraste realmente alto.

LG V50 ThinQ 5G Review

Pasemos ahora a la segunda pantalla, de la cual no se nos aportan apenas datos técnicos. Sí que podemos apreciar un notable descenso de la diagonal hasta las 6,2 pulgadas y una resolución inferior de FHD+, es decir, 2340x1080p. Lo que sí se nota es que su tecnología OLED no está al nivel del panel principal, especialmente en los ángulos de visión, que son ligeramente inferiores. El brillo sí que es exactamente el mismo, y además podemos sincronizar ambas pantallas para bajar y subir el brillo de forma paralela.

¿Se considera un terminal con doble pantalla? Según LG sí que lo es, aunque ésta más bien es un gadget opcional que sin embargo nos viene de forma fija en el bundle de compra. Más tarde veremos que tal es la integración, pero por las funcionalidades que nos ofrece, lo acetamos como doble pantalla. Cuanto menos, es una buena y original propuesta por parte del fabricante. Pero echamos de menos una segunda batería para ésta, porque el consumo de batería a máximo brillo será buena sangría.

Sistemas de seguridad

En cuanto a sistema de seguridad, este LG V50 ThinQ 5G no cuenta con el sistema implementado por el G8s, quedando destinado solamente a la gama G de los coreanos. En todo caso, disponemos de reconocimiento facial y de sensor de huella dactilar.

Comenzando como siempre por el sensor de huella, al ser uno de los implementado en la parte trasera tenemos asegurada la velocidad y una alta tasa de acierto. Si bien es cierto que el sistema no registrará demasiadas replicaciones de nuestra huella, lo cual limita de alguna forma las posiciones en las que podemos poner el dedo y ciertamente se nota. Aunque el desbloqueo es muy rápido, no da la sensación de estar al nivel de los más rápidos, quizás en parte por esa animación utilizada para encender la pantalla.

Respecto al reconocimiento facial, LG siempre nos brinda la posibilidad de completarlo con distintas opciones o versiones de nuestra cara, es decir, usando gafas, gorros etc. Su funcionamiento también es correcto y el desbloqueo se realiza de forma rápida y con muy baja tasa de fallos incluso en condiciones difíciles. Pero de nuevo, no está entre los más rápidos del mercado.

Sonido con DTS-X 3D y Quad DAC

LG V50 ThinQ 5G Sonido

El sistema de sonido que LG mete en sus flagships demuestra una gran solvencia, y este LG V50 ThinQ 5G no podía ser la excepción. Al igual que ocurre en el G8s que nosotros analizamos, éste modelo también implementa un sistema de doble altavoz en estero con tecnología DTS-X 3D.

Y en esta ocasión no podemos decir que el volumen es bajo como sí ocurre en el modelo comentado. Aquí tenemos uno mucho más alto y más potente en todos los sentidos, habiendo un gran trabajo de actualización. Los dos altavoces nos entregan un sonido muy contundente y muy detallado incluso a niveles altos. Si bien es cierto que hay ausencia de graves, nos ha sorprendido gratamente lo que el terminal es capaz de hacer, incluso a un gran nivel para gaming.

Además, cuenta con un Quad DAC (convertidor digital analógico) integrado de 32 bits para entregar la máxima calidad de sonido a los auriculares a través del conector Jack de 3,5 mm. Y lo cierto es que con unos auriculares de alta calidad como los Razer HammerHead Duo se nota y mucho. Especialmente en el detalle con el que reproduce el sonido y la claridad del mismo. Podríamos decir que se sitúa en los primeros puestos de terminales de gama alta, o esa es nuestra sensación.

Hardware y rendimiento

Continuamos con el apartado de las especificaciones del LG V50 ThinQ 5G, en el que no tenemos demasiadas sorpresas en cuanto a las opciones elegidas, y es algo positivo como veremos.

Como núcleo central se ha utilizado un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a una GPU Adreno 940, siendo la configuración estándar antes de llegar la versión 855+ con una mejora en la frecuencia. Esta CPU de 64 bits tiene 8 núcleos, 1 Kryo 485 a 2,84 GHz, 3 Kryo 485 a 2,4 GHz y 4 Kryo 485 a 1,8 GHz, con proceso de fabricación de 7 nm siendo una de las más eficientes jamás construidas por Qualcomm. Para ella no se especifica ningún tipo de refrigeración personalizada, como puede ser por agua, además, el mínimo grosor del terminal hace que no sean posible demasiadas florituras en este aspecto.

Para la memoria RAM se ha utilizado solamente una configuración de 6 GB de tipo LPDDR4X trabajando a 2133 MHz como debe ser. No disponemos de ninguna otra versión disponible, y lo cierto es que 8 GB hubieran sido más coherente para un flagship con 5G. Sobre todo sería muy adecuado para jugar, aunque para el uso diario será más que de sobra. De igual forma, solamente disponemos de una configuración de almacenamiento con 128 GB de tipo UFS 2.1 ampliables con tarjeta MicroSD hasta los 2 TB. Echamos de menos una versión con 256 Gb, y especialmente un sistema que UFS 3.0, más actual y que doble en rendimiento al 2.1.

Benchmark y experiencia

Veremos a ver que tal se ha comportado este LG V50 ThinQ 5G en cuanto a rendimiento bruto. A continuación, os dejamos con la puntuación obtenida en AnTuTu Benchmark en su nueva versión 8, el software de benchmark por excelencia en los terminales Android y iOS. De igual forma os dejaremos los resultados obtenidos en el benchmark de 3DMark orientado a juegos y de GeekBench 5 que evalúa el rendimiento de la CPU en mono-core y multi-core.

LG V50 ThinQ 5G Benchmark LG V50 ThinQ 5G Benchmark LG V50 ThinQ 5G Benchmark LG V50 ThinQ 5G Benchmark

Los resultados son muy buenos en todos los test, lo que demuestra que la temperatura de la GPU y CPU han sido muy buenas. Estamos por encima de terminales como el OnePlus 7 o el Black Shark 2, lo cual son muy buenas noticias para el fabricante coreano, aunque lejos de un recientemente probado Red Magic que es el terminal más rápido con el 855 de la actualidad.

Para no ser un terminal orientado a gaming, la experiencia que nos brinda en rendimiento puro es sobresaliente, no solo en benchmarks, sino a la hora de jugar, que demuestra de lo que es capaz. No obstante, la capa de personalización no es la más fluida que tenemos, y este LG debería de corregirlo para mejorar las transiciones y animaciones de la misma.

Sistema operativo

LG V50 ThinQ 5G SO

El sistema operativo no podía ser otro que Android 9.0 Pie, con la correspondiente capa de personalización LG UX que sigue usando el fabricante. La implementación es buena a juzgar por los resultados, pero durante los días que hemos estado usando el terminal, hemos detectado que en ciertos momentos las transiciones no van todo lo fluidas que nos gustaría. No es un mal que se repita demasiado, pero con este hardware no debería existir el más mínimo problema.

Como hemos comentado en otras ocasiones, esta capa está ya un poco anticuada en cuanto a la gestión de opciones y diseño en general, al menos a nuestro modo de ver. Cambia bastante al interfaz respecto a un Android puro, y tenemos ese pequeño problema. Como siempre, disponemos de la aplicación Smart World para descargarnos launchers personalizados y darle un toque personalizados al terminal.

El sistema de aplicaciones y accesibilidad es igual que el de otras capas, es más, tenemos en el botón central Google Assistant, lo cual deja sin sentido el utilizado un botón físico para ello. El menú de opciones se divide por categorías, con bastantes opciones propias de LG como por ejemplo LG AirDrive, la configuración de la pantalla, o el sistema Always-on, el cual nos viene con mucha personalización detrás e incluso la posibilidad de poner aplicaciones como acceso directo en ella. Al menos mantiene el doble toque para encender la pantalla, que es una buena opción para el desbloqueo facial, por ejemplo.

Por otro lado, tiene bastante cantidad de aplicaciones propias instaladas, lo cual es algo que no termina de gustar a muchos usuarios, que desean un Android más limpio. Además, no nos da la opción de eliminarlas, así que tenedlo en cuenta. Al menos tenemos un lanzador de juegos integrado, no al nivel de los Smarthpone gaming, pero útil para tener todos los juegos localizados.

Integración con el Dual Screen

LG V50 ThinQ 5G Dual Screen

Lo que LG nos propone es bastante diferente al resto de competidores como pueden ser el Galaxy Fold o el Huawei Mate X. En este caso podemos decir que es un sistema mucho más conservador, ya que en él no tendremos pantallas flexibles que pueden fallar. El terminal LG V50 ThinQ 5G nos propone un sistema Dual Screen con una segunda pantalla integrada en una carcasa o funda de plástico duro. 

En ella, tenemos una pantalla OLED un poco más pequeña que la principal con idéntico brillo. La gran ventaja de esta solución es que es, por así decirlo, una pantalla independiente con su propio escritorio y algunas opciones propias como por ejemplo el desenganchar el modo brillo y otras. Esto nos permite manejar de forma simultánea dos aplicaciones, seas cuales sean de forma simultánea.

LG V50 ThinQ 5G Review

Si nos paramos a pensarlo bien, esto ofrece una gran versatilidad, ya que por ejemplo podemos tener WhatsApp abierto mientras vemos un vídeo en Internet, o vemos una peli mientras navegamos o chateamos. La ejecución de dos aplicaciones en primer plano es algo que hasta ahora solo se podía hacer con la típica marquesina que dividía la pantalla, algo muy complicado y molesto.

Para nosotros, una de las grandes ventajas del sistema viene a la hora de jugar, ya que podemos utilizar la pantalla principal para el juego en sí, y la segunda por ejemplo para colocar un mando táctil con el que controlar el personaje, algo que vendría de fábula por ejemplo en juegos de carreras o shutter competitivo, sin dedos en medio de la imagen principal.

LG V50 ThinQ 5G Review

La aplicación es bastante simple de utilizar, la cual la encontraremos bien de forma directa en la segunda pantalla o en la lista de opciones de la pantalla principal. Además, con el menú desplegable que tenemos en el lateral podremos seleccionar si apagar o encender la pantalla principal, para así gestionar la energía como creamos oportuno. Tengamos en cuenta que la segunda pantalla no tiene batería propia. Algo que es muy importante es que, al conectar la segunda pantalla, la principal disminuirá la resolución a FHD+, es decir, 2340x1080p para así ajustar las dos a la misma y mejorar la integración. Además, esto mejorará un poco el consumo de batería.

Finalmente, en términos de usabilidad, destacamos la versatilidad de tener dos pantallas, pero de cara a la interacción táctil no es una solución demasiado cómoda. Tenemos dos pantallas en distintos planos y además un lado pesa más que el otro por razones obvias. Como extra, tenemos un peso de 130 gramos que tendremos que trasportar continuamente lo cual no es demasiado cómodo. El sistema nos permite cerrar el terminal o ponerlo pantalla contra pantalla, en cualquier caso, siempre necesitaremos abrirlo para hacer fotos o desbloquearlo.

Cámaras y desempeño

Pasamos a ver el apartado de las cámaras y captura de contenido, en el que este LG V50 ThinQ 5G mejora la experiencia respecto del G8s a nuestro parecer. Con una configuración de 5 cámaras, tenemos una gran versatilidad tanto delante como detrás.

Aplicación

La aplicación que LG usa por defecto ha mejorado de forma considerable, especialmente en su capa de interacción con el usuario. La interfaz es muy limpia, como siempre, pero la cantidad de opciones se ha aumentado de forma considerable y se ha eliminado la rueda que nos permitía seleccionar los distintos modos de imagen.

LG V50 ThinQ 5G Cámara APP

Como siempre, tenemos una selección de modos principales directamente en pantalla, aunque en ella falta algo tan fundamental como el modo noche, el cual encontraremos en el último apartado de “Más”. Así mismo, la accesibilidad de foto o vídeo tienen sus propios controles independientes y un modo que nos permite compartir la foto en redes sociales de forma directa. Siguiendo con la parte de la imagen, tenemos los tres botones para seleccionar uno de los tres sensores, así como las opciones de flash, cambio de cámara, etc en la parte superior.

Se han introducido interesantes opciones como el mod triple shot y penta shot para captura imágenes con todos los sensores de una sola vez. De igual forma se han mantenido otras opciones de captura como el típico story shot, o el modo panorámico. El manejo es muy cómodo e intuitivo, aunque todavía el modo retrato es algo molesto y exigente.

Respecto a la grabación de vídeo, quizás es una de las grandes mejoras que tiene esta aplicación. Además de grabar de forma normal tenemos un modo cine con el que podre grabar con un extra de estabilidad y pudiendo realizar zoom o alejar de forma muy natural y profesional. Este modo nos ha gustado mucho, aunque no está disponible en 4K@60 FPS.

Cámaras traseras

LG V50 ThinQ 5G Cámaras

Comencemos por el plato principal en fotografía del LG V50 ThinQ 5G, las tres cámaras traseras ubicadas de forma horizontal y completamente meditas en el plano de la carcasa de cristal. Tenemos:

  • Sensor principal: 12 MP con apertura focal 1.5 a 78o estabilizado y capaz de grabar contenido 4K@60 FPS y slow motion.
  • Gran angular: sensor de 16 MP con apertura focal 1.9 a 107o.
  • Teleobjetivo: sensor de 12 MP con apertura focal 2.4 a 47o dando un zoom óptico de 2x.

Una configuración muy similar al G8s, en donde principalmente cambia el gran angular, que sube de resolución, pero disminuye la amplitud desde 136 o 107 grados, que es bastante. Respecto a las prestaciones, encontramos mejoras respecto al modelo que analizamos hace unas semanas, sobre todo lo notamos en mayor detalle o mejores prestaciones en situaciones difíciles como de noche o a contra luz.

No tenemos esos 48 MP de otros flagships, cierto es, pero el sensor principal nos muestra un resultado muy satisfactorio cuando lo enfrentamos en ambientes de gran detalle y gran profundidad como puede ser un paisaje. El balance de color es muy fiel a la realidad en el modo automático, pero observamos como su rango dinámico todavía es mejorable, ya que podemos observar cómo la foto es algo más plana de lo que nuestra vista percibe.

Pero tenemos bastante versatilidad, con un modo IA que ya prácticamente todos los móviles lo integran que mejoran un poco este contraste dándonos ese extra que hace nuestras fotos más vistosas. De igual forma tenemos un HDR con posibilidades de ponerlo en modo automático o en modo manual el cual recomendamos para imágenes con fondos más luminosos que el primer plano o exposiciones a contra luz.

Respecto al gran angular, quizás echemos de menos una mayor abertura para diferenciarlo más del modo normal, aunque el contra con un sensor de 16 MP hace que el detalle mejore mucho, estando al nivel del principal. Ocurre algo similar con el zoom, el típico de 2x pero con muy buenas prestaciones gracias a una aplicación bastante mejorada.

El balance de blancos en el modo noche (y modo normal) ha mejorado considerablemente. Ahora obtendremos una exposición mucho más natural y con mejores correcciones, que muchas veces serán solo lo justo y necesario para encontrar esa foto que el modo automático no puede darnos.

En donde no hemos quedado demasiado satisfechos es en el modo retrato ya que aún cuesta llevarlo a cabo y los resultados tampoco es que sean de lo mejor que podamos encontrar. Los sensores tienen una gran capacidad para el macro y un enfocado bastante rápido, eso no hay que discutirlo, pero cuesta bastante hacer aparecer el “modo retrato disponible”. A veces incluso llega a molestar la cantidad de veces que tenemos que alejar o acerca la cámara para conseguir lo que queremos sin que la aplicación nos moleste. Algo muy positivo es que podemos ajustar de forma manual la cantidad de desenfoque del fondo, algo muy interesante para conseguir el efecto que deseemos.

Respecto a la grabación de vídeo, ya hemos visto las interesantes soluciones que nos ofrece la aplicación. Podremos combinar en una misma toma los tres sensores con mucha fluidez para hacer zoom o alejar la imagen. Gracias a la GPU Adreno seremos capaces de grabar en 4K@60 FPS con una buena estabilización si tenemos un pulso decente, si no, siempre podremos elegir 30 FPS para mejorar la toma. El modo video cine es bastante interesante, aunque no ofrece una calidad de imagen comparable al modo normal, y es algo que se podría pulir, sin pecar de tanto procesado.

Cámaras delanteras

LG V50 ThinQ 5G Cámara

La parte delantera del LG V50 ThinQ 5G se compone de dos sensores:

  • Sensor principal: 8 MP con apertura focal 1.9 a 80o
  • Gran angular: sensor de 5 MP con apertura focal 2.2 a 90o.

Estas cámaras nos bridan un rendimiento bastante correcto siempre que no las pongamos en aprietos, con mucho brillo tras nosotros o demasiada oscuridad. Echamos de menos un sensor de algunos megapíxeles más para mejorar el nivel de detalle, aunque siempre podemos tirar del modo belleza que por defecto siempre viene activado, no sabemos el motivo.

Al igual que en el caso de las cámaras principales, la aplicación sigue sin darnos un amplio rango dinámico, aunque también podemos colocar el modo HDR para mejor este aspecto. Por otro lado, el gran angular nos vendrá muy bien para selfies grupales, aunque el nivel de detalle no es destacable en él.

Autonomía

LG V50 ThinQ 5G Autonomía
Autonomía con 5G

El tema de la autonomía se complica en este terminal por el hecho de tener no una sino dos cámaras. El LG V50 ThinQ 5G implementa una batería de 4000 mAh a pesar de ser tan delgadito y compacto, lo cual será muy buenas noticias de cara a la autonomía. En este caso contamos con carga rápida Quick Charge 3.0, que serían 34W, y también carga inalámbrica. Como siempre, el cargador disponible no entrega la máxima potencia disponible, pero será capaz de realizar un ciclo completo de carga en poco más de 90 minutos.

Vamos a comentar los resultados de consumo que hemos obtenido en distintas situaciones:

  • Uso normal sin 5G: dos días sin problemas y unas 9 horas de pantalla con brillo al 50%.
  • Uso normal con 5G: debido a la poca cobertura que aún hay en Málaga, el consumo se ha elevado sobre todo en estado inactivo, aguantando poco más de 1 día y unas 7:30 hora de pantalla.
  • Juegos y benchmarks: a máximo rendimiento con un 50% de brillo hemos obtenido aproximadamente 5 horas de pantalla
  • Modo Dual Screen uso normal: más o menos lo mismo que en juegos, con algo más de 6 horas de pantalla con el brillo al 50% en ambas, que no está nada mal.

Conectividad ¿Merece la pena el 5G hoy?

LG V50 ThinQ 5G

Pues bajo nuestra experiencia concreta en Málaga, lo cierto es que no. Tenemos un rango de cobertura bastante baja, y solamente en ciertas zonas podemos usar el 5G a una velocidad muy interior de lo que a priori podría llegar a ofrecer. Quizás en otras ciudades esté mejor implementado y se le pueda sacar más provecho.

La capacidad teórica del 5G es casi ilimitada, con un ancho de banda cercano a las 10 Gbps, podríamos conectarnos en streaming a tiempo real prácticamente con cualquier dispositivo compatible con “el Internet de las Cosas”. Este LG V50 ThinQ 5G tiene a su favor ser el primer terminal en comercializarse en España con este tipo de conectividad, demostrando el fabricante coreano que está al máximo nivel.

Palabras finales y conclusión acerca de LG V50 ThinQ 5G

Terminamos esta larga review del LG V50 ThinQ 5G, un terminal que como hemos dicho justo arriba, nos ofrecerá conectividad real 5G en las ciudades en donde esté implementado. El primero en comercializarse de este tipo en nuestro País por lo que actualmente goza de esta exclusividad. 5G es claramente el futuro próximo, pero la infraestructura es aún débil para exprimir sus posibilidades, así que, bajo nuestro punto de vista, sus capacidades aún están limitadas.

En donde no estamos limitados en el rendimiento, con un hardware de primera línea gracias al Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que nos darán un rendimiento casi impecable incluso para gaming. Sí que nos hubiera gustado una configuración de 8/256 GB y un almacenamiento UFS 3.0.

LG ha apostado además por una configuración de doble pantalla independiente mediante una carcasa de plástico que hace la función de funda y que implementa una segunda pantalla OLED de 6,2”. Ofrece mucha versatilidad de cara a trabajar en multitarea, especialmente consumiendo contenido mientras chateamos o para jugar. Es una idea más conservadora que las pantallas flexibles y que a buen seguro dura más, pero también es más incómoda de utilizar. Además, no tiene batería propia, por lo que afectará bastante a la autonomía.

Respecto a la pantalla principal, sin duda es una de las mejores que tenemos en la gama alta. LG sabe hacer paneles OLED y este es el ejemplo, con una brutal resolución de 3120x1440p y una calidad de imagen perfecta. A esto le unimos un sistema de doble altavoz mejorado respecto al G8s con más volumen y más nitidez que hará las delicias de los usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores Smartphone de gama alta

Donde sí necesitamos un poco más de mejora es en la capa de personalización. LG debe hacer algo un poco más actual en diseño y mejorar la fluidez en las transiciones. Los sistemas de autenticación están a muy buen nivel, dando una experiencia rápida y con baja tasa de fallos.

También en las cámaras han subido el nivel, con triple sensor trasero y doble sensor delantero justificando la presencia de notch. La nueva interfaz de la aplicación ha mejorado mucho, con más opciones y un uso más intuitivo, pensamos que es una de las más completas en la actualidad. Si bien es cierto que internamente aun ofrece un balance dinámico a las fotos algo mejorable, aunque la capacidad del modo noche sí que se ha mejorado bastante. Podemos decir que no está al nivel de los TOP, pero sí es una digna cámara de un gama alta.

Este terminal está disponible para su compra en Vodafone por un precio de 1026 € al contado o distintos planes de pago en función de la tarifa elegida. También en El Corte Inglés por un precio de 999,90 euros. El modelo siempre será en color negro y con la segunda pantalla incluida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRIMER TERMINAL 5G EN VENTA

– CAPA DE PERSONALIZACIÓN MEJORABLE
+ DISEÑO EN CRISTAL CON IP68 DELGADO Y COMPACTO – LA SEGUNDA PANTALLA NO TIENE BATERÍA PROPIA

+ HARDWARE INTERNO Y RENDIMIENTO

– EL ALMACENAMIENTO NO ES UFS 3.0 Y SE ECHA EN FALTA UNA VERSIÓN 8/256
+ DUAL SCREEN CON MUCHAS POSIBILIDADES – SISTEMA DUAL SCREEN ALGO INCÓMODO EN SU USO

+ PANTALLA PRINCIPAL DE LAS MEJORES EN LA GAMA ALTA

– POCA COBERTURA 5G ACTUALMENTE
+ MUY BUENA EXPERIENCIA FOTOGRÁFICA – NO SE DISPONE DE VERSIÓN SIN DUAL SCREEN, LO CUAL SUBE EL PRECIO

+ SISTEMAS BIOMÉTRICOS RÁPIDOS

+ EXCELENTE APARTADO DE SONIDO

+ 4000 MAH Y BUENA AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba