Tarjetas gráficas

RX 5500 XT, Nuevos modelos de Gigabyte listados en la EEC

Un nuevo listado de la Comisión Económica Europea (EEC) ha revelado lo que parecen ser varios modelos de tarjetas gráficas Radeon RX 5500 XT de Gigabyte, incluyendo las ediciones Windforce, Gaming y OC.

Varios modelos RX 5500 XT de Gigabyte aparecen listados en la EEC

RX 5500 XT

Aunque AMD no ha anunciado oficialmente que la tarjeta gráfica Radeon RX 5500 XT, sabemos que el silicio de Navi que se utiliza para crear las tarjetas gráficas de la serie RX 5500 tiene algunas CU dispuestas a ser desbloqueadas para un modelo superior. En lugar de las 22 CU activas en el RX 5500, el modelo RX 5500 XT de AMD puede contener 24 CU activas, lo que proporciona al modelo XT un potencial de 9% de aumento de rendimiento. Es probable que la RX 5500XT de AMD también ofrezca velocidades de reloj más altas que la RX 5500 de AMD, mejorando aún más el rendimiento de la tarjeta gráfica.

La siguiente lista ECC sugiere que la Radeon RX 5500 XT tendrá 8GB de memoria GDDR6, aunque en este momento la velocidad de esta memoria es desconocida.

RX 5500 XT

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A pesar de todo, se rumorea que la RX 5500 XT de AMD llegará con unos niveles de rendimiento que se acercan notablemente a los de la RX 5500 anunciada anteriormente, suponiendo que la velocidad de la GPU y del reloj de memoria no experimenten un aumento importante.

[irp]

Aunque AMD ha lanzado al mercado los controladores de la serie Radeon RX 5500, la tarjeta gráfica sigue sin estar disponible para su compra. AMD ha confirmado que ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire y XFX están trabajando en tarjetas gráficas personalizadas de la serie. La publicación de estas GPUs está prevista para el cuarto trimestre de 2019, por lo que se deberían anunciar en las próximas semanas.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba