Procesadores

Intel lanzaría CPUs de escritorio de 10 nm a principios de 2020

A principios de este mes, Intel confirmó que su plan de trabajo para la CPU de escritorio incluía ofertas de 10 nm, negando los rumores de que los 10 nm nunca se convertiría en el mercado de los ordenadores de escritorio.

Intel lanzaría CPUs de escritorio de 10 nm a principios de 2020

Intel

Ahora, un informe de IT World Canada dice que Intel estará listo para lanzar procesadores de 10nm para equipos de escritorio «a principios del año que viene», al tiempo que afirma que la «rampa de 10nm de la compañía va muy bien» y que están satisfechos con el rendimiento que están obteniendo por oblea.

Lamentablemente, esto no responde a nuestras preguntas sobre 10nm, y hasta qué punto los 10nm será traído al mercado de escritorio. ¿Veremos un sucesor de 10 nm para el i9-9900K, o será otra versión de escritorio similar a Broadwell donde el lanzamiento del producto es extremadamente limitado?

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto también plantea otra cuestión. ¿Qué hay de Comet Lake? Se rumorea que Intel lanzará las CPUs de la serie Comet Lake a principios de 2020 con hasta 10 núcleos y 20 hilos, sucediendo a los modelos actuales de 8 núcleos de Coffee Lake. ¿Los chips para equipos de escritorio de Intel de 10 nm saldrán al mercado junto con los de 14 nm?

Mientras que los procesadores Intel Ice Lake de 10 nm cuentan con unos niveles impresionantes de rendimiento gráfico integrado y un notable aumento del IPC en comparación con los diseños básicos Skylake/Coffee Lake de 14 nm de la empresa, las CPUs Ice Lake de Intel se han lanzado con velocidades de reloj inferiores a las de sus homólogas de 14 nm. Esto significa que las CPUs Ice Lake de Intel ofrecen un rendimiento similar o inferior al de sus homólogas de Comet Lake de 14 nm en muchos casos lo que no es un buen presagio para una versión de sobremesa con TDP más alto.

IT World Canada también informó que Intel planea poner en funcionamiento una tercera fábrica en procesadores de 10 nm en un futuro próximo, lo que aumentará significativamente la capacidad de fabricación.

[irp]

Creemos que es probable que Intel lance procesadores de 10 nm y 14 nm en el escritorio simultáneamente. No falta mucho para comprobar esta información.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba