Noticias

Google anuncia la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares

Hace meses que estábamos escuchando rumores, pero finalmente se ha hecho oficial. Google anuncia la compra de Fitbit, la conocida marca de relojes inteligentes. Una compra que se cifra en 2.100 millones de dólares como se ha podido saber ya. Se trata de una operación que lleva varios meses gestándose, pero que será un impulso para la firma americana en el campo de los wearables.

Google anuncia la compra de Fitbit por 2.100 millones de dólares

Fitbit es una de las marcas más destacadas en el campo de los wearables. Por lo que es una operación de gran importancia, que podría cambiar muchas cosas en este mercado.

Compra oficial

Google busca de esta manera tener más presencia en el campo de los wearables. Además, puede ser una manera de impulsar Wear OS en el mercado, que sigue sin tener el éxito o presencia que la empresa esperaba. Así que esta operación es importante por diversos motivos. Buscan también ejercer algo de presión sobre Apple, que es la que domina este mercado.

Fitbit tiene un amplio catálogo de relojes y pulseras inteligentes. Ha sido considerada una de las marcas más populares y de mayor calidad en este campo. Así que para los usuarios es una firma fiable. Para Google es una compra estratégica.

[irp]

Sin duda, será interesante ver los productos que la firma nos va a ir dejando los próximos meses. Seguramente pronto veamos como empiezan a usar Wear OS como sistema operativo en los mismos. No se han dado fechas o noticias sobre cuándo podemos esperar los primeros, por lo que estaremos atentos a más noticias.

Fuente
CNBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba