Tarjetas gráficas

RTX 2070, NVIDIA reanuda la producción de esta tarjeta grafica

Según las últimas informaciones, NVIDIA reanudará la producción total de la GPU RTX 2070. Hace unos meses se nos informó de que el producto se había pasado al estado de EOL con la llegada de la serie Super, pero NVIDIA parece haber cambiado de opinión con la reanudación total de la producción.

NVIDIA reanudará la producción total de la GPU RTX 2070

RTX 2070

RTX 2070 es una de las tarjetas gráficas RTX más rentables que existen y tiene sentido que NVIDIA intente reanudar la producción, aunque esto también quiere decir que la serie Super no tendrá un recorte de precio.

La RTX 2070 de NVIDIA es una de las tarjetas gráficas más populares del mercado y actualmente está disponible en Amazon por un precio de 500 euros o más. Dado que AMD no es competitiva en el espacio de las GPU de gama alta y la RTX 2070 sigue siendo una de las basas de NVIDIA en ese segmento, el cambio de estrategia parece lógico.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según el informe, la opinión general de los socios es que estarán dispuestos a reposicionar la RTX 2070. Según se especula, este modelo podría tener un recorte de precio en un futuro próximo para aumentar la brecha entre la RTX 2070 vanilla y el modelo Super.

RTX 2070

La RTX 2070 de vanilla cuenta con el chip TU106-410-A1 y tiene 2304 núcleos CUDA. Con una potencia de 1620 MHz, el resultado es una potencia gráfica máxima de 7,5 TFLOPs. El Modelo Super, por otro lado, utiliza un chip TU-104-410-A1 que tiene 2560 núcleos CUDA marcados a 1770 MHz para una potencia gráfica máxima total de 9.1 TFLOPs. Esto le otorga una ventaja d rendimiento del 21%.

[irp]

Sabiendo esto, el modelo vanilla deber ser relanzado con una reducción de precio para justificar esa brecha de rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba